Porsche y Audi estarán en la Fórmula 1 desde 2026

Porsche y Audi estarán en la Fórmula 1 desde 2026

Porsche y Audi estarán en la Fórmula 1 desde 2026. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, confirmó los rumores sobre el ingreso de Porsche y Audi a la Fórmula 1, y reveló que las dos marcas de lujo participarán en la serie de carreras más importante a partir de 2026. La importante revelación se hizo durante una transmisión en vivo llamada «Diálogo con Diess» hecha en la página oficial del Grupo VW en YouTube.

Porsche y Audi estarán en la Fórmula 1 desde 2026

El CEO descartó usar el nombre de VW en la F1, diciendo que «no encaja y que la marca no participará». En cambio, Porsche y Audi ingresarán a la competencia por separado utilizando sus propios nombres. Diess dijo que los cambios de reglas planeados para 2026 son la oportunidad perfecta para participar en la competencia.

Porsche y Audi estarán en la Fórmula 1 desde 2026

Tanto Porsche como Audi priorizan su compromiso con las carreras de primer nivel a partir de 2026, cuando los motores de combustión funcionarán con combustible sintético totalmente sostenible. Los altos mandos del Grupo VW mencionaron que se necesitan de tres a cuatro años para desarrollar un motor de F1, por lo que se debe tomar una decisión más temprano que tarde para estar listo para la fecha estipulada.

El ejecutivo de 63 años cree que la exposición ha aumentado considerablemente en los Estados Unidos, mientras que cada vez más personas de Asia miran la F1.

Porsche y Audi estarán en la Fórmula 1 desde 2026

«Si nos fijamos en los principales certámenes deportivos en el mundo, solo la Fórmula 1 se está diferenciando cada vez más. Es lo mejor. No puedes entrar en la Fórmula 1 a menos que se abra una ventana tecnológica, lo que significa un cambio de reglas. Y eso implica que todo el mundo empiece de nuevo desde el mismo sitio”, dijo Diess.

Tanto Porsche como Audi han comenzado el desarrollo de motores, pero por el momento no se detalla cómo entrarán las dos a la F1. Según los rumores más recientes, Porsche colaborará con Red Bull, mientras Audi ha querido comprar McLaren por 600 millones de euros, pero esta última lo ha negado. Sin embargo, en caso que la escudería británica dé un NO rotundo, Audi buscará comprar Aston Martin o Sauber.

Porsche y Audi estarán en la Fórmula 1 desde 2026

Diess admitió que no todos los miembros de la Junta del Grupo VW estaban interesados ​​​​en que Porsche y Audi ingresaran a la F1: «La discusión estratégica en la Junta no fue técnica. Ciertamente tenemos otras prioridades como actualizar nuestros autos, la conducción autónoma, las baterías para los eléctricos. Tenemos suficiente por hacer y realmente la marca VW no necesita estar en la Fórmula 1».

Todos los miembros de la junta votaron a favor después de estar convencidos de que unirse a la F1 ayudará a reforzar el valor de la marca para ambos fabricantes de automóviles de lujo alemanes.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100