Icono del sitio Autoextra

Aplazado el Autoshow de Sao Paulo. Y el de Bogotá?

Aplazado el Autoshow de Sao Paulo

Aplazado el Autoshow de Sao Paulo. La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos a Motor (Anfavea) de Brasil anunció oficialmente el aplazamiento del Autoshow de Sao Paulo que debía llevarse a cabo en agosto próximo en el Autódromo de Interlagos.

Aplazado el Autoshow de Sao Paulo

Denominado São Paulo Motor Experience (SPMXP), tendrá lugar el próximo año con un nuevo formato, destinado a pruebas de manejo y experiencias para el público. Este 2022, se irá en blanco en exhibiciones grandes, debido en gran parte a la escasez de suministros y semiconductores para la fabricación de vehículos

Anfavea menciona que el Autoshow ha sido postergado para que las automotrices “se enfoquen en la producción, que presenta una serie de desafíos. El crecimiento de la producción es prácticamente nulo y el reto está puesto en el segundo semestre”. En este caso, la referencia es la crisis de los semiconductores, que afecta la producción de vehículos en Brasil.

Con fallas en la producción, los fabricantes no tienen existencias suficientes para satisfacer el mercado y, en opinión de las marcas, no tendría sentido financiar un salón que promueva las ventas si no hay automóviles para entregar.

“El nuevo formato de São Paulo Motor Experience responde a las nuevas demandas y expectativas del público, pero nuestros asociados, que enfrentan paradas de plantas y desafíos logísticos complejos desde hace más de un año, lo consideran más adecuado posponer temporalmente este gran certamen”, dijo Anfavea en un comunicado.

La SPMXP 2022 solo tenía la confirmación de BMW, BYD y Mini. Según medios locales, Renault y Nissan aún no definían su presencia, al tiempo que Chevrolet, JAC, Lexus, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Suzuki y Toyota ya habían comunicado su ausencia definitiva.

La noticia sienta un mal precedente para el Salón del Automóvil de Bogotá, que está planeado en Corferias el 9 al 20 noviembre próximos, pues de acuerdo con las marcas, la escasez mundial de chips no se solucionará hasta mediados de 2023 en sus cálculos más optimistas. Por el momento, el Autoshow más importante e Colombia sigue en pie.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil