Icono del sitio Autoextra

Bentayga EWB, más largo y más lujoso

Bentayga EWB

Bentayga EWB. Nunca se destacó por ser una marca con muchas ventas, y eso la hacía aún más inalcanzable, pero con la SUV Bentayga la marca de Crewe no ha eso e crecer. El año pasado estableció un récord histórico al comercializar 14,659 unidades, 31% más que en 2020. Un tercio de este volumen lo logró la opulenta camioneta, que ahora tiene una versión más larga y aún más lujoso. 

Bentayga EWB

La Bentayga EWB se estrena en el portafolio con una distancia entre ejes extendida, que agrega 18 centímetros para permitir un espacio estelar para los pasajeros traseros.

Este crecimiento ha ampliado la distancia entre ejes a 3.17 metros, lo que da como resultado una longitud total de 5.32 m. Con toda esa carrocería adicional, el Bentayga EWB ofrece niveles de limusina y ofrece un puesto tipo Airline Seat con «el asiento más avanzado jamás instalado en un automóvil».

Ajustable en al menos 22 formas, el asiento trasero puede reclinarse hasta 40 grados cuando se activa el modo Relax. Al hacerlo, también se despliega un reposapiés forrado en cuero desde la parte posterior del asiento del pasajero delantero, que se empuja eléctricamente hacia adelante para liberar aún más espacio para las piernas. Alternativamente, al activar el modo Business, el asiento se ajusta a una posición vertical para cuando desee trabajar cómodamente mientras viaja.

Luego está el sistema de control de clima de alta tecnología. Puede cambiar automáticamente la configuración según la temperatura del ocupante y el nivel de humedad en la zona posterior. Además, se analiza la presión sobre la superficie del asiento para hacer ajustes posturales automáticos. Hay la friolera de 177 cambios de presión que se pueden aplicar en seis zonas independientes durante un intervalo de tres horas.

Debutan con la SUV extralarga las puertas traseras con calefacción y los reposabrazos centrales, mientras que las puertas con cierre eléctrico son una novedad absoluta para un Bentley.

Otra novedad es la iluminación ambiental en los paneles de las puertas, con 12 diodos LED en cada puerta delantera y 22 en cada trasera. Estos emiten luz a través de perforaciones de un milímetro en el cuero. El EWB también obtiene un diseño de parrilla frontal diferente y y rines de aleación de 22 pulgadas con diseño de 10 radios.

Teniendo en cuenta todas las funciones adicionales y los cambios en la carrocería, Bentley menciona que tuvo que diseñar más de 2500 piezas nuevas. Algunos eran necesarios para la dirección de las ruedas traseras, que ha reducido el radio de giro en siete por ciento (a 11,8 metros) en comparación con el Bentayga normal a pesar de la longitud añadida.

Disponible en configuraciones de cuatro y cinco asientos junto con un nuevo diseño 4+1, el Bentayga EWB está propulsado por el motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 542 caballos y 770 Nm de torque. Alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos y registra una velocidad máxima de 290 km/h.

Las entregas a los clientes comenzarán en septiembre próximo, pero solo en determinados mercados.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil