Range Rover Sport, majestuosa actualización

Range Rover Sport

Range Rover Sport. Land Rover presentó el Range Rover Sport 2023 y anunció que el rival Porsche Cayenne y la BMW X6 obtendrá una variante totalmente eléctrica en 2024, convirtiéndose en el primer EV de la marca.

Range Rover Sport

Pero incluso sin la versión eléctrica en su línea desde el lanzamiento, el Sport hace grandes avances sobre su predecesor con un nuevo V8 de 4.4 litros derivado de BMW y una opción de dos trenes motrices PHEV que pueden llevarlo hasta 113 km en modo eléctrico.

Range Rover Sport

Es la actualización de la tercera generación el Range Rover Sport, con un diseño más limpio y moderno que su antecesor. Eso sí, toma prestadas señales de estilo tanto de su hermano Range Rover como del Evoque, como las luces delanteras ultradelgados y las manijas de las puertas que se abren hacia afuera.

Pero aparte de las diferencias de tamaño, hay menos posibilidades de confundir los tres en la parte trasera, donde el Sport alberga sus grupos de luces y la insignia «Range Rover» en una tira horizontal debajo de la ventana trasera, con la placa montada debajo del baúl sin adornos.

Range Rover Sport

En el interior, los pasajeros disfrutan de un mayor espacio para las piernas, asientos ajustables de 22 posiciones disponibles, un sistema avanzado de purificación de aire, equipo de alta fidelidad Meridian opcional de 1.430 W, 29 altavoces, cancelación activa de ruido y panel de instrumentos digital de 13,7 pulgadas. Gran parte de los muchos dispositivos del SUV se controlan a través de la pantalla táctil curva Pivo Pro de 13,1 pulgadas.

En dimensiones, crece 54 mm de distancia entre ejes que eleva la cifra general a 297 metros. Al igual que el Range Rover 2022, el Sport se monta en la plataforma MLA-Flex de Land Rover, una arquitectura diseñada para vehículos EV, PHEV y semihíbridos, un arma clave en el plan de la compañía para lanzar seis modelos eléctricos puros en los próximos cuatro años.

Range Rover Sport

Sin embargo, desde el lanzamiento, la combinación de gasolina, diésel y opciones híbridas enchufables del Sport destaca el deseo de mantener contentos a los clientes con gustos de tren motriz más tradicionales. Todos los motores impulsan las cuatro ruedas a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades, aunque el sistema de tracción total inteligente puede desacoplar el eje delantero para mejorar la eficiencia cuando detecta que hay suficiente agarre para funcionar con tracción en dos ruedas.

Al igual que el Range Rover, el Sport toma prestada una máquina BMW V8 de 4.4 litros para impulsar su P530 de 530 caballos, los cuales llegarán a más de 600 para la versión SVR. El P510e es 69 caballos más potente (510 HP) que el P440e (440 HP), y ambos híbridos enchufables usan el mismo paquete de baterías Ingenium para el seis cilindros en línea de 3.0 litros. El P440e tiene una impresionante autonomía de conducción eléctrica WLTP de 114 km, y el P510 está solo un poco por detrás con 113 km.

Range Rover Sport

Las versiones diesel se acompañan de hibridación ligera. El D300 tiene un bloque de tres litros con 300 caballos mientras que el D350 destaca con 350 ponies.

Range Rover Sport

El Sport tiene el nuevo sistema de suspensión neumática y la dirección en las ruedas traseras, además del controlador Terrain Response que se complementa con un nuevo sistema de control de crucero todoterreno que monitorea la inclinación, el balanceo y el cabeceo, y dependiendo de todo ello, ajusta la velocidad del vehículo. También hay un modo de vadeo, que establece la altura de conducción al máximo y cierra automáticamente las rejillas de ventilación de la cabina y así sumergirse hasta 90 cms de profundidad.

Range Rover Sport

El Range Rover Sport está disponible para ordenar ya mismo en el Reino Unido a un precio de £79,125 (unos 380 millones de pesos colombianos) y en EE.UU. desde 83,000 dólares ($320 millones) para el P360 SE básico, hasta 121,500 dólares ($460 millones) para el P530 First Edition.

Range Rover Sport

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100