Scout, la marca que quiere revivir VW

Scout

Scout. Volkswagen está preparando US$1.000 millones para resucitar su clásico Scout, un vehículo 4×4 que fue rival de la Ford Bronco y de la Jeep Wagoneer en las décadas de los 60s, 70s y 80s.

Scout

Según el diario Wall Street Journal, la junta directiva de VW debe reunirse hoy miércoles para decidir si aprueba o no la inversión y así traer de vuelta al todoterreno que se vendió en territorio estadounidense. La idea es que Volkswagen tengan una versión pickup y otra SUV totalmente eléctricas .

Scout

Volkswagen fracasó con la Scout en EE. UU. y eso que el Beetle y el Microbus fueron un gran éxito en la época. Hoy día quiere cambiar esa historia y le dará otra oportunidad al Scout. Esta se convertirá en una marca independiente, totalmente eléctrica en el gran portafolio de VW y atenderá en EE. UU. a la comunidad todoterreno.

Scout

Según fuentes cercanas a la marca, Scout comenzará a producir los dos vehículos eléctricos para 2026 y quiere fabricar hasta 250,000 unidades por año. La inversión inicial será de US$1.000 millones, que ayudará a crear la estructura de la nueva empresa. Seguirán más inversiones a medida que los Scout EV se acerquen a la producción, y las mismas fuentes citadas por TechCrunch dicen que es posible que los fondos provengan del sector privado y de inversores individuales.

Esto apunta a una estructura similar a la de una startup, lo que significa que Volkswagen no utilizará ninguno de sus recursos existentes para la nueva empresa. Lo más probable es que los futuros Scouts eléctricos no utilicen la arquitectura MEB ni la planta de Chattanooga de Volkswagen como centro de producción. Un boceto de diseño supuestamente «filtrado» por el equipo de diseño de Volkswagen muestra un parecido sorprendente con los vehículos eléctricos Rivian R1T y R1S.

Scout

Volkswagen compró el nombre Scout hace dos años cuando su subdivisión Traton se hizo a Navistar International. Esta última heredó la marca Scout en 1985 cuando se vendió el nombre de International Harvester junto con el negocio de maquinaria agrícola. El Scout fue uno de los primeros SUV de la industria, anterior al Ford Bronco de primera generación, y se fabricó durante casi dos décadas, desde 1961 hasta 1980.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100