Escalade-V, el más poderoso Cadillac de la historia

Escalade-V

Escalade-V. Cadillac inició 2022 con la presentación del Escalade-V, la esperada versión de alto rendimiento de su popular SUV de lujo. En ese momento solo se mostraron actualizaciones exteriores, pero ahora todo se revela completamente.

Escalade-V

Debajo del capó está el mismo V8 de 6.2 litros que utiliza el CT5-V Blackwing. Pero no es un intercambio directo, porque la Escalade-V tiene un sobrealimentador más grande con un diseño de rotor de cuatro lóbulos, bombeando 10 libras de impulso mientras le da al motor una potencia de 682 caballos, 14 más que el CT5-V Blackwing, y un torque de 885 Nm que alcanza las 4,400 revoluciones. Un sistema de escape activo con puntas cuádruples proporciona un poderoso sonido, el cual se puede configurar en modo silencioso para una conducción tranquila.

Escalade-V

Los cambios aún se manejan con la transmisión automática de 10 velocidades del Escalade, calibrada para manejar la potencia adicional. La tracción va a las cuatro ruedas de forma permanente con un sistema total que divide la potencia 50/50 en funcionamiento normal, o hasta un 66 por ciento hacia atrás en modo Sport. Esta Cadillac de tres toneladas alcanza los 100 km/h en menos de 4.4 segundos y el cuarto de milla en 12.7 segundos. La velocidad máxima es de 198 km/h.

Escalade-V

Instala frenos Brembo de seis pistones y suspensión neumática con Magnetic Ride Control 4.0 y resortes más rígidos en la parte trasera. El ajuste y la calibración del hardware del amortiguador son exclusivos de la Escalade-V y, en el modo Sport, se encuentra casi tres centímetros más abajo.

Escalade-V

El conductor pueden ajustar todo, desde la firmeza de la suspensión y el de tracción total hasta la sensación de la dirección, la presión de los frenos y el sonido del motor a través de varios modos de manejo. Eso incluye un modo V especial que convierte todas las configuraciones de rendimiento al máximo.

Escalade-V

El precio del Escalade-V es de $149,990, más o menos 500 millones de pesos colombianos, y cuesta eso porque en palabras del gerente de producto de Cadillac Escalade, David Schiavone, es «el Escalade más poderoso, más exclusivo y más costoso de la historia».

Escalade-V
Escalade-V

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100