Icono del sitio Autoextra

Mercedes 300 SLR ‘Uhlenhaut Coupe’, el más costoso del mundo?

Mercedes 300 SLR

Mercedes 300 SLR. Está sonando un fuerte rumor que se ha subastado el auto más costoso de la historia. El honor, que le correspondía a un Ferrari 250 GT de 1962 y por el cual se pagaron 70 millones de dólares, parece que acaba de romperse por una de las joyas que tenía bien guardada Mercedes Benz.

Mercedes 300 SLR

La web Motorious dice que una fuente confiable les informó que Mercedes vendió su automóvil más valioso: Mercedes-Benz 300 SLR ‘Uhlenhaut Coupe’. Asimismo lo informó Hagerty, página que fue más lejos e indicó que varios interesados habrían aterrizado en Alemania el 6 de mayo en vuelos privados.

Según lo informado, el 300 SLR Uhlenhaut Coupé vendido sería el de chasis 0008/55 , el segundo de los dos únicos ejemplares utilizados y concebidos por el diseñador de Daimler-Benz de la década de 1950, Rudolf Uhlenhaut .

La fuente dijo que el auto ‘supuestamente’ se vendió con fines benéficos por la friolera de 137 millones de dólares, unos 520 mil millones de pesos colombianos, y u nuevo dueño es una importante figura del automovilismo británico.

La IMSA (Asociación Internacional de Deportes de Motor) escribió ayer miércoles: «Se cree que se rompió el récord del automóvil más caro jamás vendido, sin un Ferrari a la vista».

El 300 SLR original obtuvo todos los títulos en 1955, desde Mille Miglia hasta Targa Florio, con el legendario Sir Stirling Moss al volante, ayudando a Mercedes-Benz a ganar el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos ese año. Para la temporada de 1956, Daimler-Benz fabricó dos ejemplares legales de carretera del 300 SLR: el 300 SLR Coupe, que luego se llamó ‘300 SLR Uhlenhaut Coupe’.

Mercedes prometió jamás vender el preciado 300 SLR ‘Uhlenhaut Coupé’, pero según la fuente, la venta no confirmada se hizo en una subasta secreta.

La racha ganadora del 300 SLR de 1955 podría haber continuado si la versión cupé desarrollada por Daimler-Benz se hubiera mantenido para la temporada 1956. Por desgracia, nunca volvió a competir después de uno de los peores accidentes automovilísticos de la historia en Le Mans, donde un gran choque mató al piloto Pierre Levegh y a 83 espectadores, además de herir a 180 personas.

El Mercedes-Benz 300 SLR Coupe recibió el nombre de ‘Uhlenhaut Coupe’, después de que el jefe del departamento de pruebas, Rudolf Uhlenhaut, tomara uno de los dos vehículos completos como automóvil de empresa. Hay una historia de que Uhlenhaut, llegando tarde a una reunión, irrumpió en la autopista de Munich a Stuttgart y llegó a su destino en poco más de una hora. Incluso hoy, es un viaje de dos horas y media.

Si bien solo aparece durante eventos de carreras especiales, aquellos que han estado detrás del volante del Uhlenhaut Coupe dicen que es mucho mejor que el 300 SLR original.

Sólo nos queda una pregunta: ¿Fuiste tú, Lewis Hamilton?

Fotos Rinoire

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CLÁSICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil