Inicio 19

Renault Koleos, la más económica en repuestos

Renault Koleos

Renault Koleos. Cesvi Colombia analizó el mercado de repuestos del segmento de vehículos utilitarios familiares, uno de los preferidos por los compradores colombianos. 

Renault Koleos

En esta oportunidad, se compararon las autopartes de mayor consumo, o Cesta Básica de Repuestos (CBR) del segmento de vehículos utilitarios familiares con valor comercial entre $96.000.000 y $103.000.000. Allí clasifican Ford Escape. Peugeot 3008, Subaru XV, Nissan XTrail y Toyota RAV 4

Así, la CBR de menor valor corresponde a la Renault Koleos ($31.8 millones) mientras que la de mayor valor es la de la Nissan XTrail ($49.2 millones).

Renault Koleos

El Subaru XV y el Peugeot 3008 son los vehículos de mayor costo de repuestos en cuanto a sección delantera, con 12% por encima de la media del segmento.

Por su parte, el Renault Koleos y Toyota RAV 4 son los de repuestos más económicos para la misma sección con una desviación de -31% y -8% respectivamente de la media del segmento. El repuesto más representativo de esta sección es el capó, donde pesa el 23% del total, y el vehículo que registra el mayor valor de este repuesto es el Subaru XV.

Renault Koleos

Para la sección central, el vehículo de mayor costo de repuestos es la Nissan X-Trail, con una variación del 25% por encima del valor medio del segmento. Por su parte la Toyota RAV 4 se posiciona con el menor valor de la sección, con 31% menos que la media del segmento.

El repuesto que impacta en el costo de la sección es la puerta delantera, con el 35,8% del total de repuestos, en la que el vehículo que presenta el costo más elevado es la Nissan X-Trail.

Renault Koleos

En cuanto a la sección trasera, el Peugeot 3008 y la Nissan X-Trail registran los repuestos más costosos, con 14% por encima de la media. Los más económicos corresponden al Toyota RAV4 y al Renault Koleos con una diferencia de 14% con respecto a la media del segmento.

El repuesto que genera el mayor peso porcentual es la compuerta, porque equivale al 27,7% del total de repuestos de la sección. El vehículo que registra el mayor valor es el Peugeot 3008.

Renault Koleos

En la sección de mecánica, el Renault Koleos representa el menor valor, con una variación de -60%. Nissan X-Trail obtiene el mayor valor, con una desviación de 30% por encima del valor medio.

El repuesto que impacta el costo de la sección es el condensador del aire acondicionado, el cual representa el 32,0% del costo total de la sección y el vehículo que presenta el mayor valor es el Peugeot 3008.

Fuente: Cesvi Colombia

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA