Icono del sitio Autoextra

Royal Enfield ensamblará la Himalayan y la Meteor en Colombia

Royal Enfield ensamblará la Himalayan y la Meteor en Colombia

Royal Enfield ensamblará la Himalayan y la Meteor en Colombia. Royal Enfield anunció oficialmente el ensamble de sus motocicletas Himalayan y Meteor, en la planta ubicada en Envigado, Antioquia. La noticia se dió a conocer durante la Feria 2 Ruedas  que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín.

Royal Enfield ensamblará la Himalayan y la Meteor en Colombia

Con este movimiento, Royal Enfield acelera su proceso de expansión y producción en Colombia, generando cerca de 150 empleos directos y convirtiendo al país en una de las principales seccionales de la marca en todo el mundo. Por ello, para esta nueva operación de ensamblaje, contará con un equipo de 120 personas, quienes están debidamente capacitadas para mantener el diseño y la calidad de la motocicleta con un tiempo de armado de siete minutos por unidad.

Su trabajo generará el ensamble de 320 motos al mes entre los modelos Himalayan y Meteor en aproximadamente cinco días, motocicletas que luego serán distribuidas en más de 16 tiendas ya establecidas en Colombia y las que están por abrir en Bogotá, Cali y Barranquilla.

La compañía decide apostar primero por estos dos modelos, pues a la fecha la referencia Himalayan representa el 56% del total de ventas en el país, seguida por la Meteor, 26%; Classic, 11%; Interceptor, 5% y la Continental GT, 2%. Los demás modelos no tendrán ensamble local por el momento, pero seguirán disponibles con el modelo de distribución.

“La Meteor 350 fue diseñada y desarrollada por los equipos de diseñadores e ingenieros de los centros técnicos de última generación de Royal Enfield en Bruntingthorpe, Reino Unido y Chennai, India. Los componentes mecánicos, accesorios y finos acabados de la Meteor la convierten en una motocicleta moderna de primera clase, que continúa conservando el ADN clásico, un sello distintivo de esta marca. Posee un motor monocilíndrico de 349 c.c SOHC refrigerado por aire, alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible. Genera una potencia de 20,2 caballos de fuerza y 27 Nm de torque a 4000 rpm”, dijo Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield para Latinoamérica.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE MOTOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil