Nissan Qashqai llega más atrevida a Colombia

Nissan Qashqai llega más atrevida a Colombia

Nissan Qashqai llega más atrevida a Colombia. Adiós timidez. La nueva Nissan Qashqai cambia su mecánica conservadora y ahora se aventura con todas sus fuerzas a la versión turbo, que llega a Colombia de la mano de Dinissan, distribuidor exclusivo de la marca en el país.

Nissan Qashqai llega más atrevida a Colombia

Estará disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

Pero lo más importante es el tren motriz. La anterior generación tenía el 2.0 litros aspirado de 145 caballos y 200 Nm. Ahora, el estreno que se llevó a cabo por carreteras de Boyacá, instala la máquina HR13 de 1.3 litros turbo que marca 147 caballos y 250 Nm de torque a 4600 rpm. Esa fuerza y potencia son reguladas por una transmisión continuamente variable (CVT) que simula siete velocidades gracias al control de cambios en el volante para una experiencia más deportiva.

Así, más torque y menos turbo lag brindan una respuesta más efectiva a esta SUV que compite contra la Jeep Compass, el Peugeot 3008 y la Volkswagen Taos.

Nissan Qashqai llega más atrevida a Colombia

“En línea con nuestro plan global de transformación Nissan NEXT, la llegada del nuevo Nissan Qashqai a la región forma parte de la estrategia de renovación del portafolio de productos de la marca para ofrecer seguridad, tecnología y diseño sin precedentes,” comentó Diana Torres, Managing Director, Nissan Importers Business Unit.

“En sus 15 años de trayectoria, luego de haberse posicionado como pionero en su segmento, Nissan Qashqai, fabricado en nuestra planta de Sunderland en Inglaterra, es un vehículo que se ha posicionado como uno de los preferidos en el mercado latinoamericano en países como Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador,” agregó.

Nissan Qashqai llega más atrevida a Colombia

En la versión Exclusive cuenta con tracción AWD que además ofrece los modos de manejo Normal, Eco, Sport y adiciona el modo Off Road para que el conductor pueda enfrentar  terrenos difíciles.

Presenta un nuevo diseño de la icónica parrilla V-motion, así como luces y exploradoras  LED en forma de boomerang con una nueva tecnología: Nissan Adaptive LED Headlight – que adapta la forma del haz de luz a las condiciones naturales de la carretera, y la posición ante otros vehículos y objetos en el camino.

Nissan Qashqai llega más atrevida a Colombia

Asimismo, las nuevas tomas de aire frontales, el diseño de techo flotante con la antena de tiburón y el spoiler trasero para ganar aerodinámica. Cuenta con espejos retrovisores automáticamente abatibles y un techo panorámico de cristal. 

Las dimensiones de la carrocería marcan 4.42 metros de largo, 1.83 de ancho y 1.62 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.66.m. Los rines son de 20 pulgadas en la versión Exclusive y de 19 en la Advance.

Nissan Qashqai llega más atrevida a Colombia

Atrás, la nueva Nissan Qashqai ofrece el sistema de Apertura Eléctrica del baúl con sensor de pie, el cual facilita la maniobra de al momento de tener las manos ocupadas (versión Exclusive). El baúl cuenta con 504 litros de capacidad que aumentan a casi 1600 con las sillas traseras abatidas. Adicionalmente tiene la Nissan Intelligent Key, que permite la apertura remota del vehículo sin tener que utilizar la llave.

La Nissan Qashqai ofrece un paquete de seguridad pasiva y tecnologías Nissan Intelligent Mobility que incluyen Control Dinámico Vehicular (VDC) y seis bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). También integran Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), y sistema de anclaje para sillas infantiles en el asiento trasero (ISOFIX).

Nissan Qashqai llega más atrevida a Colombia

Entre las tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility, se pueden encontrar hasta 11 diferentes que contribuyen a minimizar el número de incidentes, algunas de ellas son Control Crucero Inteligente, Monitor de Visión Periférica: (visión de 360°) , Advertencia y Prevención de Cambio de Carril, Sistema de Predicción de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta de Atención al Conductor, de Punto Ciego y de Tráfico Cruzado.

En el interior del nuevo Nissan Qashqai incorpora tres pantallas únicas en su segmento:

Nissan Qashqai llega más atrevida a Colombia
  • En la versión Exclusive se integra el nuevo Head Up Display, una tecnología  holográfica de 10.8 pulgadas que proyecta información útil por encima de la instrumentación tradicional, lo cual permite al conductor consultar información sin desviar la vista de la carretera.
  • Asimismo, el sistema de infoentretenimiento integra una pantalla táctil a color de ocho  pulgadas (versiones Sense y Advance) y nueve pulgadas (versión Exclusive) con compatibilidad con Apple Carplay inalámbrico y Android Auto. Importante destacar que la compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay es la primera en el portafolio en la región de Latinoamérica. 
  • Ubicada detrás del volante, la pantalla digital de asistencia de manejo integra un display de 12.3 pulgadas en la versión Exclusive, que permite una mayor visibilidad de las funciones que se ocupan en el trayecto, además de activar o desactivar algunas de las asistencias de conducción como también alertar sobre situaciones imprevistas que se puedan presentar en el camino.

La experiencia de manejo a bordo de Nissan Qashqai se complementa con un sistema de audio premium BOSE (versión Exclusive) compuesto por 4 parlantes+4 Tweeters+1 Subwoofer, y un sistema de aire acondicionado bizona.

Posee una configuración de suspensión trasera independiente (multilink) combinada con una suspensión delantera McPherson y frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas. 

Precios: 

Nissan Qashqai llega más atrevida a Colombia

Nissan Qashqai Advance 2WD: $144.9 millones

Nissan Qashqai Exclusive AWD: $157.9 millones

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100