Icono del sitio Autoextra

California reemplaza las placas de metal en los autos

las placas de metal en los autos

California reemplaza las placas de metal en los autos. Muchas personas en el mundo odian las placas delanteras, porque desde su punto de vista dañan el diseño de los autos. Y ese clamor parece que ya tiene solución, por lo menos en California, Estados Unidos, donde el gobierno está ofreciendo una alternativa innovadora a las placas frontales de metal. En lugar de perforar agujeros en la defensa o agregar un soporte de plástico, California permitirá que los residentes la reemplacen por una calcomanía de su matrícula. 

California reemplaza las placas de metal en los autos

En el país norteamericano, las reglas de las placas delanteras están determinadas por los estados. De hecho, 31 de los 50 estados que lo conforman exigen el uso de una placa delantera. La adición de una placa frontal anula gran parte del trabajo que los fabricantes de automóviles ponen en el estilo y la aerodinámica de sus automóviles. Esto es especialmente cierto en los autos deportivos que generalmente tienen áreas delanteras más pequeñas dominadas por tomas de aire.

La envoltura de la placa delantera de California ha estado en proceso desde 2013 cuando California emitió el Proyecto de Ley del Senado No. 806, que encargó al DMV de California que explorara alternativas de placas delanteras. El Capítulo 569 del proyecto de ley dice específicamente: “Este proyecto de ley autorizaría al departamento a establecer un programa piloto, que se completará a más tardar el 1 de enero de 2017, para evaluar el uso de alternativas a calcomanías, etiquetas, placas y tarjetas de registro, sujeto a ciertos requisitos, e informar los resultados del programa piloto, como se especifica, a la Legislatura a más tardar el 1 de julio de 2018”.

Una compañía de Huntington Beach llamada License Plate Wraps (LPW) ofreció la idea de una calcomanía de matrícula, que se puso a prueba en 28 vehículos utilizados por la Patrulla de Carreteras de California a partir de 2015. Después de pasar el test inicial, el programa piloto se extendió hasta 2023.

Para obtener la calcomanía, los residentes de California simplemente deben ingresar al sitio web de LPW y enviar la información de su placa. Los clientes pueden elegir entre ocho diseños diferentes.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil