BAIC BJ60, la unión de un Jeep y un Land Cruiser

BAIC BJ60

BAIC BJ60. BAIC de China nos muestra cuál sería el resultado en una eventual mezcla entre un Jeep y una Toyota Land Cruiser. Primero, parece que sí es posible; y segundo, lo ha llamado BJ60, la última incorporación a su portafolio de SUV 

BAIC BJ60

La camioneta con sistema de propulsión híbrido y chasis de escalera que presentó en una serie de bocetos oficiales hace unos meses competirá contra el Tank 500 en el país asiático.

BAIC BJ60

En términos de espacio, el BJ60 mide 5.02 metros de largo, 1.92 de ancho y 1.95 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.82 mts. Esas cifras lo hacen un poco más largo que el Toyota Land Cruiser Serie 300, aunque este último todavía prevalece en términos de distancia entre ejes por un pequeño margen. En la gama de SUV de BAIC, el BJ60 supera al BJ80, pero es más pequeño que el BJ90 que se basa en el Mercedes-Benz GLS de la generación anterior.

BAIC BJ60

Como se puede ver, el BJ60 combina elementos de varias marcas. La parrilla iluminada que se fusiona con las luces LED recuerda al Jeep, mientras los guardabarros y la línea de las ventanas están claramente inspirados en el Toyota Land Cruiser. Para las fotos de prensa, BAIC eligió una pintura exterior azul claro combinada con detalles plateados mate en las placas protectoras, los rieles del techo y los marcos de las ventanas, además de un juego de rines bitono de 20 pulgadas.

BAIC BJ60

En el interior hay tres filas de asientos tapizados en cuero, que pueden ser dos en las variantes de cinco plazas. En el tablero, hay un grupo de instrumentos digitales, una pantalla táctil independiente de información y entretenimiento de 12 pulgadas y gráficos de píxeles en el lado del pasajero. Otras características incluyen una pantalla de visualización frontal, un sistema de audio premium, iluminación ambiental, asientos con calefacción y techo panorámico.

BAIC BJ60

BAIC no ha revelado las especificaciones detalladas para el BJ60, pero dijo que su tren motriz híbrido ofrecerá una autonomía de 1000 km y una aceleración de 0-100 km/h en seis  segundos. El SUV también contará con AWD, bloqueos de diferencial y muchos sistemas enfocados en todoterreno.

BAIC BJ60

El precio aún no se ha anunciado, como tampoco si BAIC está interesado en exportar el BJ60 a otros mercados donde la demanda de SUV grandes y resistentes con motor a combustión es fuerte.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100