En julio verá la luz la VW Amarok II

VW Amarok II

VW Amarok II. El próximo 7 de julio será la fecha de lanzamiento oficial de la próxima generación de la Volkswagen Amarok. Así lo dio a conocer  Volkswagen Commercial Vehicles sobre el estreno mundial de esta pickup que se ha desarrollado en conjunto con Ford.

VW Amarok II

VW fabricará la Amarok II en Suráfrica, y de allí la exportará a Europa, porque a Suramérica no llegará pues la región se mantendrá con la unidad producida en Argentina. La camioneta tendrá una longitud de 5.35 metros, con una distancia entre ejes de 3.22 mts, significativamente más grande que su predecesor. Sin embargo, tanto los voladizos delanteros como los traseros se reducirán en un intento por aumentar los ángulos de aproximación y salida.

VW Amarok II

La Amarok se venderá en configuraciones de tracción trasera, 4×4 parcial y total, con una variedad de motores de cuatro cilindros y 2.0 litros, incluida una unidad a gasolina. El tren motriz de alta especificación será un V6 TDI de 3.0 litros que desarrollará 600 Nm de torque y 247 caballos de potencia.

VW Amarok II

La pickup tomará prestado el sistema de información y entretenimiento SYNC 4 de Ford. El modelo base se montará en rines de 17 pulgadas, mientras que los más equipados vendrán con un juego de 21 pulgadas. Una versión híbrida enchufable aún está en evaluación. De hecho, ya se están considerando opciones puramente eléctricas tanto para Amarok como para Ranger.

VW Amarok II

Cuando salga a la venta a fines de este año, la nueva Amarok no reemplazará por completo a su predecesora, pues como se mencionó, la fábrica de VW en Pacheco, Argentina, continuará con la producción de la actual Amarok por diez años más.

VW Amarok II

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100