Cambios elegantes para el BMW Serie 3

Cambios elegantes para el BMW Serie 3

Cambios elegantes para el BMW Serie 3. BMW oficializó la actualización de mitad de ciclo del Serie 3. El automóvil recibe varios ajustes en el exterior, más opciones de color y nuevos diseños de rines.

Cambios elegantes para el BMW Serie 3

Son modificaciones refrescantes para BMW, y en especial las que se encuentran en el interior, con el estreno de la pantalla curva, así como el último sistema operativo iDrive 8.

Cambios elegantes para el BMW Serie 3

Las opciones y especificaciones del tren motriz siguen siendo las mismas que las de los autos del año pasado, con el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que se encuentra en el 330i y el 330e. Para el M340i, se monta el híbrido suave turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros. La tracción total xDrive sigue siendo una opción en toda la gama, con una transmisión de ocho velocidades de serie.

Cambios elegantes para el BMW Serie 3

Un dato: los Serie 3 modelo 2023 para el mercado estadounidense se fabricarán exclusivamente en las nuevas instalaciones de la marca alemana en San Luis Potosí, México.El cambio más significativo en apariencia de la nueva Serie 3 son las luces rediseñadas. Al igual que en el i3 eDrive35L de China, ahora son más delgados para dar una apariencia más limpia. Los gráficos completos cambian a una forma de L invertida, imitando los halos que alguna vez fueron sinónimo de la marca a finales de los 90s. Y quizás lo mejor es que BMW no le echó mano a la parrilla; apenas le puso barras dobles y contornos ligeramente alterados. Por el contrario, las defensas tienen ángulos más agresivos que enfatizan “la misión deportiva del nuevo BMW Serie 3”.

Cambios elegantes para el BMW Serie 3

Otros cambios exteriores incluyen nuevos diseños de rines de aleación y una nueva gama de colores exteriores, incluido Skyscraper Grey metalizado en toda la gama y Brooklyn Grey metalizado en los modelos M340i o en combinación con el paquete M Sport en los modelos 330i y 330e. Además, los paquetes M Sport que se ofrecen para el 330i y el 330e se han revisado para incluir detalles cromados en la parrilla, un faldón trasero específico de M-Sport, dirección deportiva variable y rines de 19 pulgadas.

Cambios elegantes para el BMW Serie 3

Mientras tanto, el M340i y el M340i xDrive obtienen una apariencia única, con parrillas en forma de riñón con diseño de malla, rines de radios dobles, tubos de escape trapezoidales y un alerón trasero M. El M340is de 2023 también estará disponible con los clásicos círculos de BMW Motorsport, en conmemoración del 50 aniversario de BMW M GmbH.

Cambios elegantes para el BMW Serie 3

En cuanto al interior, se destaca la inclusión de la pantalla curva de BMW, que consta de una pantalla de información del conductor de 12,3 pulgadas detrás del volante y una central de 14,9 pulgadas. Asimismo, el último Drive que se ejecuta con el sistema operativo 8 de BMW, ha mejorado el reconocimiento de voz con el asistente personal inteligente, el cual ahora puede abrir y cerrar las ventanas y el techo corredizo y ajustar el control de clima con solo mandos de voz.

Cambios elegantes para el BMW Serie 3

La nueva Serie 3 2023 también está lista para 5G, lo que permite lograr una mayor conectividad a través del propio sistema de antena del vehículo. La eSIM personal opcional se puede usar como su propia «ID de BMW», con la capacidad de transferirse a otros automóviles.Los nuevos  Serie 3 que se fabricarán en México estarán disponibles con un cuatro cilindros turbo 2.0 litros que genera 255 caballos y 400 Nm de torque en el 330i, y el 330e se acopla un motor turbo de cuatro cilindros 2.0 litros a uno eléctrico para una potencia combinada de 288 HP y 420 Nm de torque. Para el M340i, hay una máquina de seis cilindros en línea 3.0 litros que genera 382 caballos y 500 Nm de torque máximo.

Cambios elegantes para el BMW Serie 3

Todos los modelos se suministrarán con una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que xDrive (también conocido como tracción total) está disponible en toda la gama. Las entregas en todo el mundo, incluido EE. UU., comenzarán en junio y se espera que los precios se anuncien en los próximos meses.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100