Icono del sitio Autoextra

Safari Sportsman, el kit para un Porsche 911 offroad

Safari Sportsman

Safari Sportsman. El preparador Russell Built, famoso desde hace tres años por la versión Baja Spec de un  Porsche 911 mostrado en el SEMA Show, lanza un nuevo trabajo offroad denominado Safari Sportsman para los modelos Porsche 964.

Safari Sportsman

Es un kit probado en diferentes rallys, que ha sido diseñada desde cero para soportar los terrenos más brutales, el abuso fuera de la carretera y al mismo tiempo conservar la sensación de lujo y deportividad que se espera de un Porsche 911 normal.

El 911 Safari Sportsman no es tan radical como el Baja Spec, pero viene repleto de grandes mejoras como la configuración de la suspensión que integra un bastidor auxiliar trasero con brazos de arrastre de acero, resortes helicoidales de derivación internos y amortiguadores King Shocks. Todo lo anterior permitió que el Porsche 911 tenga cinco centímetros más de distancia entre ejes y 25 cms de recorrido en altura al piso.

En la parte delantera, Russell Built también puso pacas protectoras y reforzó la suspensión, instalando un brazo en forma de A junto con un puntal ajustable EXE-TC. 

El sintonizador diseñó el paquete Safari Sportsman para que funcione con la transmisión original del 964. Sin embargo, se ofrecerán actualizaciones a los clientes que quieran más potencia. La compañía puede construir cualquier cosa, desde una revisión leve del motor  3.8 litros hasta poner un 4.0 litros de 400 caballos.

El paquete incluye solo el trabajo y los accesorios, pues el cliente debe traer su 911. Allí se le instalan además dos barras de techo diferentes, una barra antivuelco, la eliminación del asiento trasero, luces exclusivas de rally cubiertas de carbono, un compresor de aire, parachoques de tubo de acero, y un kit de reubicación del condensador de CA/enfriador de aceite.

Russell Built está tomando pedidos ahora, con precios que comienzan en 135,000 dólares (unos 500 millones de pesos colombianos) que incluye instalación, accesorios, pintura y puesta a punto. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil