Icono del sitio Autoextra

Freightliner ya tiene a punto su Cascadia eléctrico

Freightliner ya tiene a punto su Cascadia eléctrico

Freightliner ya tiene a punto su Cascadia eléctrico. Las carreras de Elon Musk por ser el primero no siempre las gana. Ya perdió la de pickups eléctricas frente a Ford, General Motors y Rivian, y al parecer también la de los camiones eléctricos.

Freightliner ya tiene a punto su Cascadia eléctrico

Daimler Truck anunció que su división Freightliner lanzará el eCascadia en América del Norte a finales de este año, tras una prolongada evaluación por diferentes caminos y condiciones.

El logro se produce después de 1.6 millones de kilómetros de pruebas con clientes reales, que han utilizado prototipos para entregar desde alimentos hasta paquetes.

Gracias a años de pruebas y desarrollo, la compañía dice que el semirremolque es «idealmente adecuado para rutas de corta distancia que permiten la carga en el depósito». Daimler agregó que esto lo convierte en una buena opción para la logística de lo que se denomina “el último kilómetro”, la distribución local y regional, así como para el transporte de artículos entre almacenes.

Para adaptarse a una amplia gama de clientes, el eCascadia estará disponible con tres paquetes de baterías que tienen capacidades de 194, 291 y 438 kWh. Ellas permitirán que el semirremolque tenga una autonomía mínima de 370 km según la configuración.

A pesar de los enormes paquetes de baterías, el Freightliner eCascadia se puede recargar rápidamente, ya que Daimler dice que la batería de 194 kWh puede pasar de 0 a 100 % entre una hora y media a tres horas. Se dice que incluso la batería gigante de 438 kWh tarda entre dos y seis horas en recargarse por completo. Si eso es demasiado tiempo, la compañía notó que ciertas variantes pueden obtener un 80% de carga en aproximadamente 90 minutos.

En cuanto a tren motriz, el eCascadia ofrece dos opciones: las variantes de un solo motor producen 320 HP, mientras que los modelos de dos motores desarrollan 470 caballos.Desde 2018, Freightliner y su divisiónElectric Innovation and Customer Experience (CX) se ha compuesto de por más de 40 unidades de eCascadias y eM2 eléctricos a batería y se han encargado de transformar los procesos de prueba al poner los camiones en manos de casi 50 clientes, incluidas flotas líderes en EE. UU. como Penske Truck Leasing, NFI, Knight-Swift, Schneider o Ryder.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil