Shanghai no vendió ni un auto en abril, debido al Covid

Shanghai no vendió ni un auto en abril

Shanghai no vendió ni un auto en abril. Debido a las estrictas medidas de control de la pandemia, la principal ciudad en ventas de automóviles en China – Shanghai, registró cero vehículos comercializados en abril pasado. Esta es la peor recesión en la historia de la ciudad, ya que las autoridades están tratando de combatir el mayor brote de Covid en los últimos dos años.

Shanghai no vendió ni un auto en abril

Al estar bajo un estricto encierro durante siete semanas, se ordenó a las personas que se quedaran en casa mientras se intenta combatir el peor período desde que comenzó la crisis mundial de salud.

Shanghai no vendió ni un auto en abril

Con una cuarentena draconiana, los habitantes de Shanghai se vieron en la imposibilidad de salir de sus complejos residenciales, impactando también a la industria automotriz de la ciudad. Casi todos los concesionarios cerraron y no se registraron ventas en abril, según un comunicado de la Asociación Comercial de Ventas de Automóviles de Shanghai. El año pasado se vendieron alrededor de 62 000 vehículos nuevos en la capital china.

El gigante asiático se enfrenta al peor período en los últimos dos años, con más de 30 ciudades bajo bloqueo total o parcial, que afecta a 187 millones de personas en todo el país, según informó CNN.

Shanghai no vendió ni un auto en abril

Lugar de muchos fabricantes de automóviles como Tesla y Volkswagen, Shanghai es muy importante para la industria automotriz de China, ya que también es sede de proveedores de repuestos como Bosch y ZF Group.

Después de un fuerte comienzo de año en China continental, Tesla redujo sus ventas en abril en 98% en comparación con marzo. El fabricante estadounidense cerró la producción en su planta de Shanghái el 9 de mayo. 

Shanghai no vendió ni un auto en abril

Shanghái logró el martes pasado el tan esperado registro de tres días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus fuera de las zonas de cuarentena, pero la mayoría de los residentes aún tendrán que esperar por lo menos tres semanas más antes de volver a la vida normal.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100