Icono del sitio Autoextra

Torres, una esperanza para Ssangyong

Una esperanza para Ssangyong

Una esperanza para Ssangyong. SsangYong Motor, que está en busca de un nuevo propietario, anunció el nombre de un nuevo vehículo que espera lo saque de su difícil momento comercial.

Una esperanza para Ssangyong

El fabricante coreano también dio un adelanto del exterior del SUV de tamaño mediano, llamado Torres, que actualmente se encuentra en desarrollo y que e conocía con el nombre de Proyecto J100.

Según la compañía, el nombre deriva del Parque Nacional Torres del Paine en Chile, reconocido como reserva de la biosfera por la UNESCO y que a menudo aparece en las principales listas de destinos mundiales.

SsangYong Motor dijo que el Torres fue diseñado con un concepto «impulsado por la dureza».

La compañía espera que el Torres potencie su línea de SUV, que también incluye al compacto Tivioli, Korando y Rexton grande. En tamaño, el Torres está entre estos dos últimos

La compañía espera que Torres la saque de una larga depresión.En los primeros tres meses de este año, SsangYong Motor sufrió una pérdida operativa de 30.900 millones de wones, una mejora con respecto a la pérdida de 84.700 millones de wones del año pasado.

La empresa tiene una deuda de 548 000 millones de wones, además de unos 300 000 millones de wones adeudados a acreedores como el Banco de Desarrollo de Corea.

La semana pasada, el Tribunal de Quiebras de Seúl reconoció a un consorcio liderado por KG ETS como postor preliminar para el fabricante de automóviles.

El consorcio, que incluye Pavilion Private Equity, ha propuesto un precio de compra de 900 000 millones de wones (701 millones de dólares).

También se informa que un consorcio liderado por Kanglim, un fabricante de camiones cisterna y de bomberos, que posee el 12,4 por ciento de las acciones de Ssangbangwool, un fabricante líder de ropa interior, está ofertando 800 mil millones de wones, unos 620 millones de dólares.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil