Icono del sitio Autoextra

Mercedes quiere ser más de lujo

Mercedes quiere ser más de lujo

Mercedes quiere ser más de lujo. Mercedes-Benz reorganizó todo su plan de negocios y canalizará más del 75 por ciento de su inversión en modelos de alta gama para aumentar la rentabilidad en 60 por ciento de 2019 a 2026, a expensas de su portafolio de entrada que será drásticamente menor.

Mercedes quiere ser más de lujo

La cartera de productos de la marca consistirá en los llamados modelos Entry Luxury, Core Luxury y Top-End Luxury, al tiempo que presentará una línea muy exclusiva de autos de producción limitada bajo la serie ‘Mythos’ recientemente anunciada que se unirá a las submarcas Maybach, AMG, G Class y EQ.

Los vehículos de la gama Mythos se producirán en «números limitados» y estarán disponibles para «los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz». El primer modelo de la serie Mythos será un SL Speedster.

En el mismo contexto, Mercedes ampliará las ediciones especiales limitadas y los vehículos exclusivos de colaboración como el Maybach de Virgil Abloh recientemente revelado y el próximo Haute Voiture Maybach S-Class. La gama Maybach crecerá más allá de la Clase S y sus derivados, no solo con el Mercedes-Maybach EQS SUV totalmente eléctrico que se presentó en forma de concept el año pasado, sino también con el roadster Mercedes-Maybach SL.

Otra incorporación a la línea de lujo de gama alta (clase S, EQS, EQS SUV, SL, GLS, clase G, Maybach y AMG) será la clase G totalmente eléctrica, el primer vehículo de la marca en utilizar celdas de batería de Sila Nanotechnologies.

Pasando al Core Luxury, que tiene los volúmenes de ventas más altos (Clase C, Clase E, EQE, GLC, GLE, etc.), el enfoque principal será la nueva generación de la Clase E el próximo año. Además, se diseñará una nueva gama de nuevos vehículos eléctricos basados ​​en la arquitectura EVA2 específicamente para el mercado chino. Otro modelo nuevo en la gama Core Luxury será el próximo EQE SUV como una alternativa al sedán EQE. La próxima generación de vehículos eléctricos pasará de la arquitectura EVA2 a la nueva plataforma MB.EA que está en desarrollo.

La gama de entrada a la marca, denominada Entry Luxury, es la menos importante económicamente hablando. Mercedes se comprometió a reducir el número de variantes de modelos de siete a cuatro sin especificar qué modelos se descontinuarán. La gama actual de compactos comprende A-Class Hatchback, A-Class Sedán, CLA, CLA Shooting Brake, B-Class, GLA y GLB, junto con el EQA totalmente eléctrico. Los más opcionados en el recorte son la Clase B, y fusionar el Clase A sedán con el CLA en un solo modelo cupé de cuatro puertas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil