Icono del sitio Autoextra

Peugeot 9X8 ya en pista y con debut fijado

Peugeot 9X8 ya en pista y con debut fijado

Peugeot 9X8 ya en pista y con debut fijado. Menos de un año después de la presentación del concept Peugeot 9X8, y solo cinco meses después de la primera prueba en pista, el equipo Peugeot TotalEnergies presentó hoy su nuevo modelo para carreras de resistencia en Portimão, en el sur de Portugal. El Hypercar híbrido eléctrico de tracción en las cuatro ruedas está listo para hacer su debut competitivo el 10 de julio durante la cuarta válida del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022 (FIA WEC) en Monza, Italia. 

Peugeot 9X8 ya en pista y con debut fijado

Siguiendo las huellas de sus predecesores 905 y 908, que conquistaron Le Mans, la última creación del fabricante francés, el Peugeot 9X8, traerá una filosofía de diseño sin precedentes a la parrilla del WEC.

Este Hypercar llama la atención debido a la ausencia de un alerón trasero, innovación que se ajusta a las regulaciones que rigen la categoría ACO y Le Mans Hypercar (LMH) de la FIA. 

Como vitrina de la experiencia tecnológica de Peugeot en los campos de la hibridación y la electrificación, ambos elementos clave de la estrategia de transición energética de la marca, subraya el compromiso de la compañía con el deporte y con sus clientes. 

El Peugeot 9X8 es un auto con tracción en las cuatro ruedas y un tren motriz desarrollado bajo el control de los especialistas de Peugeot Sport. Sus ruedas traseras están impulsadas por un motor de combustión interna V6 (ICE) de 2.6 litros, bi-turbo, 520kW, mientras que un motor eléctrico de 200 kW a la medida mpulsa las ruedas delanteras. Al igual que el motor, el inversor a base de carburo de silicio se desarrolló en asociación con Marelli. La batería de alto voltaje y 900 voltios del automóvil se trabajó conjuntamente con TotalEnergies / Saft y Michelin proporciona los neumáticos de acuerdo con las regulaciones de la clase Hypercar.

El 9X8 mide 4.99 metros de largo, tiene 2.00 metros de ancho y 1.14 metros de alto. Inclina la balanza a solo 1.030 kg y su tanque contiene hasta 90 litros de combustible Excellium Racing 100 de TotalEnergies.

La colaboración única entre el equipo de diseño de Peugeot, dirigido por Matthias Hossann, y el equipo Sport bajo el mando de Olivier Jansonnie ha dado como resultado un automóvil audaz, que muchos especularon resultaría inviable por la falta del alerón trasero. Sin embargo, la interpretación de las regulaciones LMH de la ACO / FIA inspiró a la división deportiva a continuar por este camino. Las pruebas que han tenido lugar desde diciembre en circuitos con características diferentes (Portimão / Portugal, Le Castellet / Francia, MotorLand Aragón / España, Barcelona / España y Magny-Cours / Francia) han corroborado que este concept se ajusta a la visión encarnada por el automóvil presentado en 2021. 

Más de 10.000 kilómetros han sido cronometrados por el Peugeot 9X8 en el transcurso de 25 días de prueba. Paralelamente, la homologación del auto se administró en conjunto con la FIA, mientras que el equipo dirigido por el director de Peugeot Sport Powertrain, François Coudrain, se centró en el desarrollo del tren motriz en el banco de pruebas, el simulador y la pista de carreras. 

La finalización de estas fases vitales, que fueron clave para perfeccionar la fiabilidad y el rendimiento del Hypercar, llevó a que su debut competitivo se retrasara hasta después de la edición de 2022 de las 24 Horas de Le Mans. En consecuencia, el Peugeot 9X8 se unirá al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para las 6 Horas de Monza (10 de julio) en el célebre Templo de la Velocidad de Italia, donde se alineará por primera vez junto a sus rivales.

Seis pilotos han sido nombrados para formar las dos tripulaciones en las 6 Horas de Monza: Paul Di Resta (GBR), Loïc Duval (FRA), Mikkel Jensen (DNK), Gustavo Menezes (USA / BRA), James Rossiter (GBR) y Jean-Éric Vergne (FRA). La composición exacta de cada trío se confirmará en las próximas semanas una vez se haya completado el programa de pruebas del auto antes de su debut competitivo. Los dos Peugeot 9X8 competirán en las 6 Horas de Fuji, Japón, en septiembre, y las 8 Horas de Bahrein de noviembre.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil