Sakura Car Nissan

Sakura Car Nissan

Sakura Car Nissan. Nissan sigue creyendo en una de los mercados más característicos de Japón: los mini autos o kei cars como se les conoce en el país asiático. En 2019 anunció el concept IMk, y ahora presenta el desarrollo del mismo que se ha bautizado como Sakura, el nombre de una flor de cerezo local. 

Sakura Car Nissan

El futuro de este vehículo eléctrico será básico para la empresa, porque será el escalón de entrada tanto en términos de precio como de tamaño. Con un radio de giro de 4,8 metros (15,7 pies), está listo para enfrentarse al tráfico urbano.

Sakura Car Nissan

El pequeño hatchback se parece mucho al IMk anterior, hasta en los llamativos rines con el estilo de los nudos decorativos japoneses mizuhiki. Al estar desarrollado exclusivamente como un kei car, el Sakura debe cumplir con ciertas regulaciones en cuanto a tamaño. Por lo tanto, mide 3.39 metros de largo, 1.47 de ancho y 1.65 metros de alto. Su distancia entre ejes se extiende a 2.49 mts, medida bastante generosa en relación con la longitud total.

Por la longitud de las puertas traseras, se nota que el Nissan Sakura es un automóvil compacto espacioso. Tiene capacidad para cuatro personas y le caben 107 litros e equipaje. También es uno de los vehículos eléctricos más livianos que existen, con 1,070 kilos.

Sakura Car Nissan

El motor del kei car eléctrico genera 63 caballos y 195 Nm de torque, y su velocidad máxima es de 130 km/h. El paquete de baterías es de iones de litio con capacidad de 20 kWh y energía suficiente para recorrer hasta 180 kilómetros. Curiosamente, la batería puede funcionar como un banco de energía para una casa durante todo un día, suponiendo que no necesite más de 12 kW. Ese es el consumo de energía promedio para un hogar en Japón. Una vez que la luz de advertencia de la batería está encendida, una carga completa tardará ocho horas. Si tiene prisa, la carga durante 40 minutos recargará la batería al 80 por ciento.

Entre otros detalles, el Sakura tiene modos de manejo Sport, Standard y Eco. La operación con un pedal es posible gracias al frenado regenerativo al soltar el pedal del acelerador.

Sakura Car Nissan

Disponible a partir de junio próximo el Nissan Sakura 2023 se comercializa en los niveles de equipamiento S, X y G, y se vende a partir de 14 mil dólares, unos 54 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100