VW Touareg edición 20 años. Y tiene rines Bogotá

VW Touareg edición 20 años

VW Touareg edición 20 años. Ya vamos a explicar lo de Bogotá. Primero, la noticia es que  Volkswagen celebra los 20 años del Touareg con “EDITION 20”. Este modelo especial se unirá a la familia de modelos SUV premium a partir de mediados de junio próximo y cuenta con una gama particularmente amplia de equipamiento exclusivo, que incluye un diseño exterior expresivo y un elegante paquete de cuero en el interior.

Desde su lanzamiento al mercado en 2002, el SUV ha sido un éxito: más de un millón de unidades se han vendido en todo el mundo hasta  hoy. El modelo de edición especial ya está disponible para pedidos, con precios a partir de 77.530 euros (280 millones de pesos colombianos) para la opción V6 TDI con 231 caballos.

VW Touareg edición 20 años

Hace 20 año, el Touareg sorprendió con un motor V10 TDI de 5.0 litros y un torque  impresionante de 750 Nm. El “Race Touareg” de Volkswagen Motorsport dominó el Rally Dakar durante tres años consecutivos desde 2009 hasta 2011.

Le siguieron varios récords mundiales de larga distancia, como en la Carretera Panamericana, donde se cubrió una distancia de 23.000 kilómetros en poco menos de doce días. En 2006, el Touareg sacó de su hangar un Boeing 747 que pesaba 155 toneladas y, al hacerlo, aseguró otro récord mundial.

VW Touareg edición 20 años

Las funciones opcionales, como Travel Assist e Innovision Cockpit con pantalla de sistema de infoentretenimiento de 15” (estándar en el Touareg “EDITION 20”), garantizan una comodidad mayor y máxima conectividad. Las innovaciones tecnológicamente sofisticadas del tren de rodaje, como la suspensión neumática opcional y la compensación de balanceo, aumentan la dinámica del vehículo.

VW Touareg edición 20 años

En el exterior hay detalles característicos como la nueva pintura Meloe Blue, así como los rines estilo Bogota de 20 pulgadas pulidos de alto brillo, que solo están disponibles para el modelo de aniversario. El diseño se completa con ventanas laterales y traseras oscurecidas, luces traseras LED con tinte rojo cereza y una insignia «EDITION 20» en el pilar B. Los pasos de rueda y el difusor tienen además un acabado de pintura negro brillante.

VW Touareg edición 20 años

En cabina los ocupantes son recibidos por una moldura de panel de umbral iluminada con el logotipo «EDITION 20». Los asientos de cuero Savona negro de alta calidad con costuras de rombos distintivas y en el color Ceramique, un beige claro, subrayan la impresión de elegancia. El carácter deportivo se destaca con detalles en rojo en el panel de instrumentos, el volante y los lados interiores de las puertas. La palanca selectora de la caja de cambios automática revestida en cuero presenta el logotipo “EDITION 20”.

VW Touareg edición 20 años

El nuevo Volkswagen Touareg “EDITION 20” se ofrece con cuatro variantes de propulsión:

* Motor 3.0 V6 TDI con 231 HP y torque de 500 Nm

VW Touareg edición 20 años

* Motor 3.0 V6 TDI con 286 y torque de 600 Nm

* Motor 3.0 V6 TSI de 340 HP y torque de 450 Nm

* Híbrido enchufable V6 TSI con 381 HP y 600 Nm de torque

VW Touareg edición 20 años

Los cuatro motores transmiten su potencia a una caja de cambios de ocho velocidades con sistema de tracción total. Esto permite remolcar remolques con un peso de hasta 3,5 toneladas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100