Confirmado el Bronco Raptor

Confirmado el Bronco Raptor

Confirmado el Bronco Raptor. Ford ya había anunciado el Bronco Raptor a principios de este año, y dijo que el SUV de alto rendimiento generaría más de 400 caballos. Hoy la marca ha confirmado que el off-road ofrecerá 418 caballos y 596 Nm de torque.

Confirmado el Bronco Raptor

Esa potencia proviene del motor V6 EcoBoost de 3.0 litros con doble turbocompresor, el mismo que impulsa al Ford Explorer ST. Sin embargo, tiene más empuje en el Bronco Raptor. Toda esa potencia coincide con una calificación de economía de combustible adecuada, de 15 millas por galón en ciudad, 17 mpg en carretera y 15 mpg combinados.

Confirmado el Bronco Raptor

El Bronco Raptor servirá como un vehículo símbolo para la marca Bronco. Cuenta con ejes de transmisión delanteros y traseros más grandes, ejes Dana mejorados, una caja de transferencia mejorada y otras mejoras como un embrague de alta capacidad para regular toda la potencia.

Confirmado el Bronco Raptor

Ford recurrió a la serie Ultra4 Racing para mejorar la suspensión del Raptor, dándole al SUV 13 pulgadas de recorrido adelante y 14 en la parte trasera. También registra 13,1 pulgadas de distancia al suelo. Instala también sensores que monitorean la altura de la suspensión, ajustando la configuración de los amortiguadores sobre la marcha. La postura del Bronco Raptor también crece 8.6 pulgadas, y ofrece placas protectoras que cubren las partes vitales.

Confirmado el Bronco Raptor

La potencia del Raptor está detrás del Jeep Wrangler Rubicon 392, que usa un V8 de 6.4 litros para producir 470 hp (354 kW) y 470 lb-ft (637 Nm) de torque. La potencia adicional del Jeep tiene un precio superior, ya que el Wrangler comienza en $ 78,690 en comparación con el precio inicial de $ 69,995 del Raptor (los precios incluyen los cargos de destino respectivos). La potencia adicional del Wrangler también afecta su clasificación de economía de combustible, que obtiene 13 mpg en ciudad, 17 mpg en carretera y 14 mpg combinados.

Confirmado el Bronco Raptor

El Bronco Raptor tiene menos potencia en comparación con el Wrangler Rubicon 392 (418 vs 470) y menos torque (596 vs 637), pero registra mejores consumos. Pero lo que interesa realmente es que Ford y Jeep diseñaron vehículos para dominar el todoterreno, y la batalla sea muy divertida.

Confirmado el Bronco Raptor

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100