Icono del sitio Autoextra

El VW Golf más potente de la historia

El VW Golf más potente de la historia

El VW Golf más potente de la historia. Volkswagen celebra el vigésimo aniversario de su división R Performance con la edición Golf R 20 Years, el Golf de fábrica más potente de la historia.

El VW Golf más potente de la historia

El nuevo modelo se basa en un Golf R normal, pero en este caso, el motor turbo EA888 de 2.0 litros está ajustado para producir 329 caballos, 13 más que el modelo europeo con equipamiento estándar. El motor está conectado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades y, como todos los modelos R desde el primer Golf R de 2002, tiene tracción en las cuatro ruedas.La máquina respira a través de un escape deportivo de titanio Akrapovic, lo que debería liberar más fuerza extra, además de hacer mayor ruido. Y a ello VW ha desarrollado una función de «Arranque emocional» que acelera el motor hasta 2500 rpm en el arranque.

La transmisión DSG se reasignó para brindar una «retroalimentación mayor al subir de marcha», lo que significa que VW ha diseñado cambios más abruptos para aumentar la emoción. Asimismo, el turbocompresor ahora funciona a una velocidad constante con aceleración parcial, lo que hace que la recuperación sea más rápida.

La edición especial Gold R está disponible en Lápiz Blue o en blanco. El azul y sus rines de aleación Estoril de 19 pulgadas vienen en acabadas negro brillante; en el blanco los acabados son en azul. Y ambos calzan llantas de pista Michelin Pilot Sport Cup 2.

Otras actualizaciones específicas del modelo incluyen cubiertas de espejos (azul sobre autos blancos, negro sobre azules), insignias «20» en la puerta e incluso un diseño de luz  reconfigurado que ahora muestra un logotipo «20 R». La cabina también recibe molduras de fibra de carbono genuina en el tablero, y en las puertas y volante un logotipo azul «R».

La edición R 20 Years está confirmada para la venta en el Reino Unido, Europa y Australia, pero aún se espera la confirmación sobre la disponibilidad en EE. UU y México. La web australiana Drive dice que la cartera de pedidos europea se abre el 2 de junio y que el modelo no estará limitado por el volumen, sino por el hecho de que solo estará disponible durante un año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil