Kimi regresa. Y esta vez a Nascar

Kimi regresa

Kimi regresa. La estrella finlandesa Kimi Raikkonen regresa a las pistas, y esta vez será en la NASCAR Cup Series, más específicamente en la válida de Watkins Glen en agosto próximo.

Kimi regresa

Raikkonen se unirá a Trackhouse Racing para la carrera del 21 de agosto, conduciendo un Chevrolet Camaro ZL1 junto a sus compañeros de equipo Daniel Suarez y Ross Chastain.

Kimi regresa

Será la primera carrera de Raikkonen en un certamen de automovilismo desde que terminó su trayectoria de 20 años en la F1 en diciembre pasado, esa vez manejando para Alfa Romeo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El campeón mundial de F1 de 2007 tiene historia en NASCAR, pues fue parte de una válida de la Serie Nationwide, ahora conocida como Serie Xfinity, y en otra de la Serie de Camionetas en 2011 con Kyle Busch Motorsports durante su año sabático de la F1.

Kimi regresa

Raikkonen explicó que inicialmente no estaba mirando ninguna categoría «de una manera seria» después de dejar la F1, pero iniciaron varias conversaciones con Trackside Racing y conducir en Watkins Glen.


“Hablamos al respecto, cómo funcionaría, dónde sería la carrera y todo tipo de otras cosas”, dijo Raikkonen. “Hay muchos asuntos involucrados, y todo tuvo sentido para mí y mi familia. Siempre disfruté competir en Estados Unidos”, afirmó Kimi.“Ojalá tengamos una buena carrera y mucha diversión. Obviamente es un auto nuevo y nunca he estado en la pista. Pero estoy seguro de que podemos superarlo”.

Kimi regresa


La entrada de Raikkonen a Trackhouse Racing viene como parte de la iniciativa Project91 del equipo, que busca expandir el alcance de NASCAR dedicando su auto #91 a los pilotos de carreras internacionales.

Entre Chastain, Raikkonen y Suarez, Trackhouse contará con tres pilotos de tres países diferentes para la carrera en Watkins Glen.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100