Mercedes le dice adiós a la caja manual

Mercedes le dice adiós a la caja manual

Mercedes le dice adiós a la caja manual. La amenaza de 2020 de Mercedes Benz ya tiene fecha de cumplimento. Hace dos años voceros de ingeniería de la marca alemana habían anunciado la desaparición de la transmisión manual, y ahora es oficial. A partir del próximo año la eliminará de toda su gama de vehículos.

Mercedes le dice adiós a la caja manual

Según informa la publicación alemana Automobilwoche, un portavoz de la compañía germana dijo: «Con el aumento de la electrificación, vemos que la demanda de los clientes se está desplazando hacia componentes de movilidad eléctrica, baterías y sistemas de propulsión (parcialmente) eléctricos”. Y agregó: “Mercedes-Benz gradualmente dejará de ofrecer transmisiones manuales”. La noticia llega como parte de las medidas de reducción de costos.

Mercedes le dice adiós a la caja manual

Los únicos modelos en la línea europea actual de Mercedes que aún se ofrecen con la opción de transmisión manual son la Clase A, Clase B y CLA de nivel de entrada. El fabricante de automóviles alemán ha dejado de ofrecer la opción de tres pedales en su línea de EE. UU. desde hace algunos años.

Mercedes le dice adiós a la caja manual

Naturalmente, todos los miembros de la gama EQ vienen con dos pedales como la gran mayoría de los vehículos eléctricos en el mundo, mientras que los modelos más lujosos y las variantes AMG más populares se ofrecen tradicionalmente solo con transmisión automática.

Mercedes le dice adiós a la caja manual

Si bien el portavoz de Mercedes no especificó el momento del cambio, Stuttgarter Zeitung informa que sucederá a partir de 2023. Esto podría significar que la próxima gama Clase A renovada se ofrecerá exclusivamente con caja automática, coincidiendo con cambios similares en las alineaciones renovadas de Clase B y CLA.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100