Ya en Colombia la Toyota Corolla Cross híbrida

Ya en Colombia la Toyota Corolla Cross híbrida

Ya en Colombia la Toyota Corolla Cross híbrida. Se esperaba desde hacía ya un tiempo, pero la falta de chips y autopartes demoraron su llegada. Ahora, Toyota lanzará a próxima semana en Colombia la versión híbrida de la Cross, en opciones XEi y SE-G procedentes de Brasil.

Ya en Colombia la Toyota Corolla Cross híbrida

Es la primera SUV híbrida fabricada en el Mercosur, que comparte plataforma y varios elementos mecánicos con el Corolla sedán. Viene a acompañar a la versión a gasolina, éxito en ventas, que registra 170 caballos y 200 Nm de torque máximo con su motor 2.0 lts Dual VVT-i acoplado a la transmisión Direct Shift CVT de 10 velocidades.

Ya en Colombia la Toyota Corolla Cross híbrida

La Corolla Cross híbrida mide 4.46 metros de largo, 1.82 de ancho y 1.62 mts de altura, con una distancia entre ejes de 2.64 metros, mismas dimensiones que su hermano a gasolina. La altura al piso es de 16 cms.

El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores: uno a gasolina de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto, y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente, otorgando una potencia máxima total de 126 caballos y 170 Nm de torque máximo. La caja es también es E-CVT y la tracción 2WD.

Ya en Colombia la Toyota Corolla Cross híbrida

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

La motorización híbrida se acopla a la trasmisión denominada “e-CVT”, continuamente variable controlada electrónicamente para mayor rendimiento, potencia y bajo consumo.

Ya en Colombia la Toyota Corolla Cross híbrida

Esta transmisión cuenta con la posición “B” que indica el uso del freno motor donde en condiciones de descensos pronunciados, no solo retiene el vehículo y evita sobrecalentar los frenos, sino que también aprovecha al máximo el frenado regenerativo. Mediante el uso del freno motor, la Cross híbrida utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. Es recomendable utilizar el freno motor solo en bajadas pronunciadas donde se le podrá sacar el mayor provecho.

Esta versión cuenta con cuatro modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico (EV), convirtiéndolo en un vehículo versátil, preparado para cualquier tipo de conducción.

Ya en Colombia la Toyota Corolla Cross híbrida

Por su parte los consumos aproximados para el conjunto híbrido son los siguientes: 86 kms por galón para uso combinado; 80 kms por galón en carretera y 94 km por galón en uso urbano. Los precios estarán en un rango que oscila entre $105 millones y $120 millones.

La próxima semana tendremos más detalles de la crossover híbrida.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100