Icono del sitio Autoextra

Filtradas las novedades del BMW X1 y BMW iX1 2023

Filtradas las novedades del BMW X1 y BMW iX1 2023

Filtradas las novedades del BMW X1 y BMW iX1 2023. BMW ha decidido revelar la próxima generación del X1 junto con el primer iX1, el hermano totalmente eléctrico del modelo. La presentación oficial de los dos SUV estaba programada para mañana primero de junio de 2022, pero alguien decidió mostrar primero las imágenes en las redes.

Filtradas las novedades del BMW X1 y BMW iX1 2023

Desde el punto de apariencia, no hay demasiadas sorpresas, de acuerdo con los previos vistos. El diseño de las luces es interesante, y muchos apreciarán que los faros no se dividieron. La parrilla delantera está agrandada, pero no tanto como en otros modelos BMW.

Además de las fotos, se revelaron un par de especificaciones. Por ejemplo, el iX1 podrá cargarse desde un enchufe de CA de hasta 11 kW, pero un accesorio opcional permite la carga de hasta 22 kW.

La batería de 64,7 kWh se puede cargar con hasta 130 kW desde una unidad de corriente continua, lo que significa que tendría 120 kilómetros de autonomía con solo 10 minutos de carga desde dicho enchufe. El 80 por ciento de la carga se haría en 29 minutos.

Eso sí, esto sucedería solo si el cargador de CC fuera capaz de suministrar 130 kW, que no es algo que todas las unidades de este tipo puedan hacer.

El BMW iX1 viene con un coeficiente aerodinámico de 0.26, que es muy bajo, especialmente para un SUV, y está propulsado por transmisiones eléctricas de quinta generación de BMW.

Su autonomía máxima estimada según WLTP es de 438 kilómetros, mientras que sus dos motores eléctricos proporcionan una potencia máxima continua de 200 kW, pero tienen una función de refuerzo que proporciona 30 kW adicionales durante un breve periodo de tiempo. 

Entonces, el BMW iX1 2023 tendrá un máximo de 271 caballos, pero podrá exprimir hasta respetables 308 en un adelantamiento rápido. 

A su vez, la próxima generación del BMW X1 tendrá una capacidad de equipaje de entre 540 y 1600 litros. El interior se ha rediseñado y ahora cuenta con una pantalla curva con un grupo de indicadores digitales de 10,25 pulgadas y una pantalla de control multimedia con pantalla táctil de 10,7 pulgadas.

BMW todavía usa botones convencionales en el volante del X1 y ha puesto su Operating System 8 en el «cerebro» del vehículo.

Otras características incluirán elementos como una bandeja de carga inalámbrica, un volante M Sport forrado en cuero con botones multifuncionales, un conjunto de asientos deportivos opcionales con función de masaje y el Asistente personal inteligente de BMW.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil