Sistema de Toyota garantiza que no se dejen niños ni mascotas en el auto

Sistema de Toyota garantiza que no se dejen niños ni mascotas en el auto

Sistema de Toyota garantiza que no se dejen niños ni mascotas en el auto. Toyota presentó un concepto interesante llamado Cabin Awareness, que se asegura de que no queden personas o mascotas en la cabina del vehículo.

Sistema de Toyota garantiza que no se dejen niños ni mascotas en el auto

Mediante el uso de un radar de ondas milimétricas para detectar movimiento y tecnología de conectividad inteligente notifica al propietario, para que evitar los peligros de sofocación que causaron 23 muertes infantiles el año pasado

Sistema de Toyota garantiza que no se dejen niños ni mascotas en el auto

La tecnología pendiente de patente se exhibió en una minivan Toyota Sienna y podría usarse en futuros modelos de producción, ayudando a prevenir muertes por insolación.

Un radar de imágenes 4D de alta resolución de ondas milimétricas procedente de Vayyar Imaging puede detectar personas y ciertas mascotas dentro del vehículo, incluso si están durmiendo o escondiéndose debajo de una manta. El radar, que está montado sobre el revestimiento del techo, puede detectar micromovimientos como los latidos del corazón y la respiración en las tres filas, el área de carga y el espacio para los pies. A juzgar por el tamaño, la postura y la posición del ocupante, el sistema los clasifica como adultos, niños o mascotas.

Sistema de Toyota garantiza que no se dejen niños ni mascotas en el auto

Toyota dice que el radar de ondas milimétricas es una mejor solución que otras tecnologías, como sensores de peso, cámaras o radares de alcance limitado, que podrían generar alertas falsas o detecciones erróneas. En este contexto, Simon Roberts, ingeniero gerente de TCNA, dijo: «La diferencia clave con este sistema es la resolución y precisión mejoradas, la detección de cabina completa y el alcance de la funcionalidad que proporciona Cabin Awareness».

Una gran ventaja del concepto es que ofrece muchos tipos diferentes de advertencias y notificaciones. Primero, hay una señal de advertencia en el grupo de instrumentos, luego suena la bocina y las luces de emergencia parpadean. Si el conductor sale del vehículo y no responde, el sistema enviará automáticamente una notificación a su teléfono inteligente a través de la aplicación de Toyota y/o mensajes de texto para informarle que todavía hay alguien en el asiento trasero.

Sistema de Toyota garantiza que no se dejen niños ni mascotas en el auto

En caso de que el conductor no tenga el teléfono inteligente consigo todo el tiempo, Cabin Awareness se puede programar para notificar a los contactos de emergencia, como otros familiares o amigos, o enviar alertas a través de dispositivos domésticos inteligentes. Si ninguno de estos funciona, existe la opción del sistema de asistencia de emergencia a través de Toyota Safety Connect, que notificará a los primeros en responder. Los ingenieros de Toyota están tan decididos a salvar vidas que están explorando alertas adicionales mediante la comunicación de vehículo a vehículo y la infraestructura inteligente.

El concepto Cabin Awareness fue desarrollado por ingenieros de software y científicos de datos que trabajan en Toyota Connected North America en Plano, Texas. La idea nació en 2019 durante el Toyota Connected Hackathlon de 36 horas, un certamen de innovación con diseñadores e ingenieros de software, inspirado en una tecnología de radar de microondas creada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA para apoyar el rescate subterráneo después del terremoto de Nepal en 2015.

Sistema de Toyota garantiza que no se dejen niños ni mascotas en el auto

El Cabin Awareness se está probando actualmente en pruebas del mundo real a través del socio de Toyota, May Mobility, en la flota autónoma de Toyota Sienna AutonoMaaS. Las pruebas públicas pronto comenzarán en Arlington, Texas y Ann Arbor, Michigan, con más ubicaciones a fines de 2022.

Las muertes por insolación son un problema grave en EE. UU. Dependiendo de las circunstancias, las temperaturas en la cabina pueden subir hasta 51 °C en minutos, incluso cuando la temperatura exterior es tan baja como 15 °C, mientras que el calor corporal de los niños aumenta de tres a cinco veces más rápido que los adultos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100