Buick impresiona con su Wildcat EV Concept

Wildcat EV Concept

Wildcat EV Concept. Sin demeritar los beneficios ecológicos que sobre el papel generan los vehículos eléctricos, lo que más nos sorprende y gusta es la gran ventana que han abierto para el diseño. Son impresionantes las ideas que han demostrado diferentes marcas y que dan un paso adelante en la evolución de la movilidad. Un nuevo ejemplo es Buick, que acaba de presentar el concept Wildcat EV. Con el nuevo logotipo tri-shield de la marca, luces  distintivas y una nueva parte delantera, el concepto 2+2 influirá en los modelos futuros de la compañía estadounidense.

Wildcat EV Concept

“El concepto Wildcat EV representa el verdadero futuro del diseño de la marca”, dijo Sharon Gauci, directora ejecutiva de diseño global de Buick y GMC. “Buick siempre ha mirado hacia el futuro y esta expresión es un vistazo de hacia dónde vamos y el optimismo que tenemos por las posibilidades ilimitadas de un futuro eléctrico”.

Wildcat EV Concept

Buick describe el Wildcat EV como un cupé 2+2, con  una parte delantera inclinada hacia adelante con una parrilla trapezoidal de montaje bajo y luces nítidas, e igualmente, un indicador externo de «estado de carga» visible en el vidrio principal. Los rines son de 18 radios «inspiradas en la era Jet». A su vez, en la parte trasera, hay luces «estilo hoja» incrustadas en los paneles del techo. 

Wildcat EV Concept

“Cuanto más miras el concepto Wildcat EV, más se revelan los detalles”, dijo Boniface. “Sus proporciones atemporales reconocen el rico legado de diseño de la marca, mientras que nuestra última tecnología lo hace avanzar”.

Wildcat EV Concept

La configuración de infoentretenimiento presenta una pantalla táctil que está emparejada con una pantalla en la consola. Buick dice además que el concepto Wildcat EV tiene un modo Zen que atenúa las luces de la cabina, dispensa aromas de aromaterapia y activa los asientos de masaje.

Wildcat EV Concept

“Estamos en la cúspide de un verdadero cambio, y este concepto es una visión tangible del mismo”, dijo Gauci. “Inaugura el próximo capítulo en el legado de diseño de Buick, a medida que hacemos la transición crucial hacia nuestro futuro totalmente eléctrico”.

Wildcat EV Concept

La presentación del concept coincide con el anuncio de Buick de que toda su línea norteamericana será totalmente eléctrica para fines de la década. Traerá su primer EV al mercado en 2024.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100