Icono del sitio Autoextra

BMW ya tiene su arma IMSA 2023

BMW ya tiene su arma IMSA 2023

BMW ya tiene su arma IMSA 2023. Esta semana son las 24 Horas de Le Mans, un buen momento según BMW para revelar el aspecto definitivo de su más reciente bólido de duración, llamado M Hybrid V8 LMDh.

BMW ya tiene su arma IMSA 2023

El fabricante de automóviles mostró hoy lunes el modelo que aún luce unos detalles de camuflaje antes de competir en el Campeonato IMSA WeatherTech SportCar en 2023, aunque también será elegible para competir en las 24 Horas de Le Mans. 

El camuflaje del BMW M Hybrid V8 fue diseñado especialmente para que el automóvil oculte ciertas geometrías críticas en el rendimiento y se seguirá usando durante las próximas pruebas. Hecho para celebrar el 50 aniversario de la marca M, luce referencias a las cinco décadas de su existencia. Eso significa que, incorporadas al diseño, hay imágenes del BMW 3.0 CSL de 1976, el M1/C de 1981, el 320i Turbo de 1978, el GTP de 1986, el M3 E36 GTS-2, el Z4 GTLM y el M8 GTE, todos dispuestos en un mosaico gráfico.

Mientras tanto, el equipo de desarrollo se encargó no solo de hacerlo rápido y aerodinámico, sino también de incorporar elementos como los espejos M «gancho», la curva Hofmeister en el gráfico de la ventana, las luces gemelas del ícono de BMW y, por supuesto, la parrilla grande, como los más recientes modelos de calle. 

Aunque se parece mucho a otros autos de carrera de resistencia, la parte delantera tiene un diseño más holístico que, por ejemplo, la parrilla del BMW V12 LMR que ganó Le Mans en 1999.

“El trabajo de mi equipo era hacer que el BMW M Hybrid V8 pareciera de verdad un BMW y aprovechar todas las oportunidades para que también funcionara como uno en la pista de carreras”, dijo Michael Scully, Director Global de Automoción de BMW Group Designworks. “El diseño tiene sus raíces en el ADN de rendimiento eficiente y eficiencia de la marca, y el carácter audaz y decidido del exterior invoca la destreza de BMW en la era de la potencia turbo. Y ahora unido con un sistema de propulsión eléctrico híbrido optimizado”.

El fabricante alemán dijo que seguirá desarrollando el chasís con la ayuda de Dallara, y lo  someterá a pruebas de rendimiento antes de hacer su debut en la competencia en la Rolex 24 en Daytona en enero de 2023. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil