Icono del sitio Autoextra

Así será CUPRA en 2025

Así será CUPRA en 2025

Así será CUPRA en 2025. CUPRA revela sus planes de futuro, en los que figuran nuevos modelos para una nueva era. Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras que se sitúan por encima de todas las expectativas. Este año, CUPRA pretende duplicar sus ventas, su facturación y su red global.

Así será CUPRA en 2025

En 2025, CUPRA habrá entrado en una nueva era con tres nuevos modelos electrificados: Terramar, Tavascan y UrbanRebel, así como con su gama actual renovada.

 “Nuestro objetivo a medio plazo es entregar 500.000 autos al año e impulsar nuestra expansión internacional hacia nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos”, dijo dice Wayne Griffiths, CEO de la marca española con sede en Barcelona.

CUPRA se lanzó en 2018 con la intención de reinventar la deportividad, y su primer vehículo  fue el Ateca. Dos años más tarde la marca lanzó el León, el primer modelo electrificado de CUPRA gracias a su motor híbrido enchufable de altas prestaciones. Le siguió el primer vehículo desarrollado en exclusiva por CUPRA, el Formentor. El SUV Crossover, con casi 100.000 unidades entregadas en todo el mundo hasta el momento, se ha convertido en el modelo más vendido de la compañía. Después llegó el Born, el primer auto 100 % eléctrico de la marca.

CUPRA Terramar: el primer SUV electrificado de la marca
La tecnología híbrida enchufable ha demostrado que la electrificación forma parte del ADN de CUPRA, por eso, para 2024, los modelos híbridos enchufables incluirán aún más opciones y tendrán una mayor autonomía eléctrica.

A este equipo se unirá el Terramar, un SUV deportivo que rinde homenaje al conocido circuito de Sitges y que será fabricado en Hungría, en la planta de Györ de Audi.

El Terramar estará disponible con motores de combustión, así como con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico.

“Terramar es el lugar donde todo empezó para CUPRA. Nuestro nuevo SUV híbrido deportivo combina a la perfección unas proporciones llamativas con un capó alargado y una nariz de tiburón, que representan la determinación de ganar”, dice Jorge Díez, Director de Diseño de CUPRA. 

El siguiente paso lo dará el Tavascan, que responde a la visión electrificada de la marca y que será lanzado en 2024.


En 2025 CUPRA presentará al mercado el UrbanRebel, un vehículo eléctrico para la ciudad que se asienta sobre la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos compactos del Grupo Volkswagen. 

Con 4,03 metros de longitud, tendrá un motor eléctrico de 226 caballos, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y una autonomía de hasta 440 kilómetros (versión Range).

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA UrbanRebel se lanzará en 2025; la producción está prevista en Martorell.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil