Icono del sitio Autoextra

Más pistas del próximo Mitsubishi ASX

Más pistas del próximo Mitsubishi ASX

Más pistas del próximo Mitsubishi ASX. Vigente desde 2010, el ASX es uno de los autos más tradicionales de Mitsubishi  actualmente en venta. Por fortuna, el crossover subcompacto recibirá una revisión completa, ya que el modelo de próxima generación llegará a Europa a principios de 2023. Según el anuncio original hecho a principios de año, el hermano de la Captur será fabricado por Renault en su fábrica de Valladolid, España.

Más pistas del próximo Mitsubishi ASX

Mientras tanto, Mitsubishi Alemania ha anunciado discretamente las especificaciones del tren motriz para el próximo ASX. Y para nadie ha sido sorpresa que los números son  muy familiares. Esto se debe a lo ya visto en el Captur de segunda generación, que existe desde 2019. La entrada a la línea será un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros que producirá 91 caballos, casi igual al de los productos Renault y Dacia que usan el 1.0 litros  TCe. Funcionará exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades.

La siguiente motorización es la cuatro cilindros de 1.3 litros con 140 HP si opta por la transmisión manual de seis velocidades, o 158 cuando el motor está conectado a la automática de doble embrague de siete velocidades. Elegir el híbrido significa un motor de gasolina de 1.6 litros de aspiración natural que trabaja junto con un motor eléctrico para una potencia combinada de 145 caballos.

Como es el caso del Captur, el ASX más potente será el híbrido enchufable con 160 HP, al combinar el motor de 1.6 litros con un par de motores eléctricos. Mejorará la pequeña batería de 1,3 kWh del no-PHEV a una capacidad de 10,5 kWh para aumentar la autonomía en modo eléctrico puro. Al igual que su equivalente de Renault, Mitsubishi no venderá su crossover del segmento B con motor diesel.

Además de renovar el ASX, Mitsubishi presentará el Colt de próxima generación en septiembre de 2023 como un Clio rediseñado también construido por la compañía de los diamantes. Será interesante ver cómo se cotizarán estos modelos nuevos y antiguos en comparación con sus primos. Como dato curioso, el Suzuki Swace, esencialmente una camioneta Toyota Corolla rebautizada, cuesta más en el Reino Unido que el automóvil en el que se basa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil