Cupra Terramar, futuro hermano del Audi Q3

Cupra Terramar

Cupra Terramar. Cupra celebró su certamen Impulso Imparable esta semana en España, durante el cual mostró varios modelos, ya que su objetivo es alcanzar ventas anuales de 500,000 unidades. Es una meta audaz si se tiene en cuenta que el fabricante de automóviles español ha entregado hasta ahora un total de casi 200.000 unidades desde su creación en 2018. Uno de los nuevos modelos de la submarca de SEAT será el Terramar, que lleva el nombre de una localidad costera cercana a Barcelona.

Cupra Terramar

Será un crossover compacto que compartirá muchos elementos con el Audi Q3 de próxima generación. No solo eso, se construirá junto con el modelo de los cuatro aros en Hungría, más exactamente en la planta de Györ del Grupo VW. A partir de las especificaciones preliminares publicadas hasta ahora, el Cupra Terramar tendrá 4,5 metros de largo. Eso parece correcto ya que se espera que el próximo Q3 sea un poco más grande que el modelo actual, que mide 4,48 metros.

Cupra Terramar

Cupra tiene planes de vender el Terramar con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Tendrá una batería aún no especificada con suficiente energía para lograr una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo puramente eléctrico. También habrá versiones con motor de combustión interna (ICE) del crossover compacto, presumiblemente utilizando el último desarrollo del Grupo VW.

Cupra Terramar

El Terramar será el último automóvil de Cupra en venir con motores de combustión, lo que significa que todo después tendrá una configuración puramente eléctrica. El crossover del segmento C se asentará en una configuración actualizada de la plataforma MQB. El nuevo modelo, que llegará en 2024, se ubicará por encima del Ateca y del primer modelo independiente de la compañía, el Formentor.

En el mismo certamen, Cupra mostró una versión actualizada del UrbanRebel que será modelo de producción en 2025.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100