Icono del sitio Autoextra

Lista la nueva generación del Honda HR-V

Lista la nueva generación del Honda HR-V

Lista la nueva generación del Honda HR-V. Honda ha presentado por completo el nuevo Honda HR-V 2023 para América del Norte, y ese contexto geográfico es importante porque es una versión muy diferente al que ya se lanzó en Europa.

Lista la nueva generación del Honda HR-V

La diferencia mayor radica en e tamaño, pues como es bien sabido, las audiencias de EE. UU. y Canadá necesitan un vehículo más grande que la mostrada en el Viejo Continente. Entonces, en lugar de estar construido alrededor del Fit, el HR-V norteamericano se basa en el último Civic.

Esta segunda generación muestra además un estilo más serio y mayor tecnología en una cabina espaciosa y tracción total disponible para desafiar un poco más a su hermano CR-V.

El HR-V se monta sobre la arquitectura modular global de Honda e instala un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de aspiración natural y suspensión trasera multibrazo. La máquina desarrolla 158 caballos y ​​187 Nm de torque, cifras que son 17 y 11 mayores que el HR-V actual. Eso debería significar más rendimiento, aunque vale la pena señalar que no tiene la versión turboalimentada para desafiar a rivales como Kia Soul y Seltos, Jeep Renegade y Hyundai Kona. Honda promete una mejor capacidad de conducción en comparación con el predecesor del HR-V, debido al chasis más rígido y a los arreglos de suspensión más modernos.

El gran paso adelante de Honda con la tecnología en el automóvil se nota en el nuevo grupo digital de 7.0 pulgadas que viene de serie, y con la pantalla táctil central opcional de 8.0 pulgadas, también con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Es difícil recordarlo, pero el HR-V original debutó años antes de que Honda Sensing fuera algo común, e incluso en sus últimos años, el crossover de primera generación carecía de características como asistencia en atascos y reconocimiento de señales de tráfico.

El HR-V 2023 rectifica estas ausencias, incorporando la serie completa de la seguridad activa de Honda, incluido el software actualizado para el control de crucero adaptativo y los sistemas de mantenimiento de carril. Honda Sensing es estándar en las tres versiones del HR-V.

Otra noticia es el crecimiento del HR-V 2023. La distancia entre ejes de 2.64 metros es 4.3 cm más larga, y la vía delantera y trasera crecen 5 y 6.2 centímetros, respectivamente. En total, el HR-V es 23.8 cms más largo que el modelo actual. Pero esta huella notablemente más grande también produce una cabina espaciosa. Honda promete más espacio para las piernas en la parte trasera, aunque no entra en detalles sobre cuánto más espacioso es el interior. Sin embargo, la compañía comparte medidas de carga, lo que indica que la zona de equipaje del HR-V tiene 691 litros de espacio, que se expande a 1560 con la segunda fila 60/40 plegada.

Los precios del Honda HR-V LX 2023 básico comienzan en 25 mil dólares (100 millones de pesos colombianos), mientras que el Sport de gama media cuesta 27 mil ($110 millones) y el EX-L de gama alta exige 29 mil dólares ($120 millones). La tracción total es una opción de $6 millones en las tres versiones. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil