Se cancela el Autoshow de Bogotá

Se cancela el Autoshow de Bogotá

Se cancela el Autoshow de Bogotá. Y serán más de cuatro años sin Salón del Automóvil en Bogotá. Las noticias que llegan desde diferentes marcas y medios indican que el certamen más importante de la industria automotriz en Colombia no se llevará a cabo del 9 al 20 noviembre de este año como estaba planeado.

Se cancela el Autoshow de Bogotá

Tal como informamos semanas atrás, los rumores cada día eran más fuertes, y se incrementaron a inicios de mayo, cuando los organizadores del Salón de Sao Paulo, Brasil informaron de su cancelación. Con fallas en la producción y en la logística mundial, los fabricantes no tienen existencias suficientes para satisfacer el mercado y, en opinión de las marcas, no tendría sentido financiar un salón que promueva las ventas si no hay automóviles para entregar.

Se cancela el Autoshow de Bogotá

La noticia sentó un mal precedente para el Autoshow de Bogotá, pues de acuerdo con las marcas, la escasez mundial de chips no se solucionará hasta mediados de 2023, en sus cálculos más optimistas.

Se cancela el Autoshow de Bogotá

La actual falta de inventarios y la escasez de chips que han afectado a todas las marcas, unido a la guerra entre Rusia y Ucrania, generaron la cancelación de múltiples muestras, y todo indica que la de Bogotá no será la excepción.

Se cancela el Autoshow de Bogotá


Es la segunda cancelación consecutiva del salón capitalino: en 2020 se debió a la pandemia del Covid-19, y ahora la de 2022 por las razones antes expuestas. Lo más probable es que los encargados del certamen piensen ya en 2023 como nueva fecha.

Corferias, organizador el Autoshow, aún no se ha expresado oficialmente sobre la suspensión.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100