Un dibujo de auto: Picasso 660 LMS

Picasso 660 LMS

Picasso 660 LMS. Picasso Automotive, una empresa independiente que fabrica superdeportivos en Suiza, cumplió su promesa de revelar su primer modelo de producción en junio de este año y presentó oficialmente el 660 LMS. Esta es la versión de producción del prototipo PS-01 que se mostró por primera vez en enero del año pasado. 

Picasso 660 LMS

El 660 LMS es un automóvil de alto rendimiento diseñado desde cero por Picasso Automotive en su fábrica en San Vittore. Se asienta sobre una plataforma ultraligera hecha de una mezcla de fibra de carbono y aluminio. El monocasco está fabricado en fibra de carbono y la carrocería está ensamblada y unida pieza a pieza. El fabricante dice que los dos lados de la carrocería están hechos con el panel de fibra de carbono más largo jamás construido para un automóvil. Como resultado de todas estas medidas, el 660 LMS pesa apenas 980 kilogramos.

Picasso 660 LMS

Picasso quería que el interior fuera cómodo y eficaz tanto en el uso diario como en la pista. Hay toques inspirados en los autos de carrera, incluidos los cinturones de seguridad de seis puntos, el selector giratorio para el sistema ABS ajustable y los modos de control de tracción, y el volante de fibra de carbono envuelto en Alcantara.

Picasso 660 LMS

El 660 LMS está impulsado por un motor V6 biturbo de 3.0 litros suministrado por Autotecnica Motori, una empresa italiana que desarrolla y produce máquinas de competición. El seis cilindros se ha desarrollado de acuerdo con las especificaciones de Picasso y genera 660 caballos y 720 Nm de torque. La potencia llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades hecha por Sadev.

Picasso pasó mucho tiempo ejecutando simulaciones CFD y probando el 660 LMS en el túnel de viento. Su paquete aerodinámico consta de un divisor delantero grande, un alerón trasero operado manualmente, piso plano y un difusor masivo que genera 960 kg de carga aerodinámica máxima a 315 kilómetros por hora. El automóvil monta rines delanteros de 19 pulgadas y traseros de 20 con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. Las pinzas Brembo de seis pistones (delanteras) y las de cuatro pistones (traseras) proporcionan la potencia de frenado.

Picasso 660 LMS

Picasso ensamblará solo 21 unidades del 660 LMS, cada una con un precio inicial de 878.500 euros, unos 4.000 millones de pesos colombianos. Los libros de pedidos ya están abiertos con producción y entregas previstas para la segunda mitad del próximo año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100