Icono del sitio Autoextra

VW pagará a trabajadores que renuncien a su planta en Rusia

VW pagará a trabajadores que renuncien a su planta en Rusia

VW pagará a trabajadores que renuncien a su planta en Rusia. La industria automotriz en Rusia ha estado en veremos desde que comenzó la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero. Prácticamente todos los fabricantes importantes abandonaron el país o cesaron sus operaciones locales y Volkswagen no fue la excepción. La empresa alemana ahora está tratando de minimizar el daño financiero a su negocio y, según se informa, está ofreciendo pagos a los empleados locales si aceptan renunciar voluntariamente a VW.

VW pagará a trabajadores que renuncien a su planta en Rusia

La agencia Reuters informó que el fabricante germano está negociando con la fuerza laboral de su planta de automóviles en Nizhny Novogorod, ofreciendo compensación financiera y seguro médico hasta fin de año. Alrededor de 200 personas que trabajaban en la fábrica recibieron un pago después de que Volkswagen anunciara en marzo de este año que la producción se suspendería hasta nuevo aviso. De acuerdo con la información disponible, los empleados que accedan dejar la empresa antes del 17 de junio recibirían el salario de seis meses.

Volkswagen opera dos plantas de producción en Rusia: la de Nizhny Novgorod que no es propiedad exclusiva de la compañía alemana, pues tiene un acuerdo con GAZ Group. Allí se produjeron Volkswagen Polo y Taos, así como Skoda Kodiaq, Karoq y Kamiq hasta poco después de que comenzara la invasión rusa en Ucrania. 

VW también posee una planta en la ciudad de Kaluga, donde emplea a 4.200 personas.

Volkswagen no es el único fabricante de automóviles que lucha con sus operaciones en Rusia. Renault tuvo que vender su participación mayoritaria en AvtoVAZ y la planta que operaba anteriormente ahora está controlada por la ciudad de Moscú. Hay rumores sobre una posible resurrección de Moskvitch, un antiguo fabricante de automóviles de la era soviética. Incluso la especulación más descabellada afirma que la marca podría regresar como un fabricante de automóviles EV.

Otras empresas que suspendieron sus operaciones en Rusia fueron Mitsubishi, Ford, Suzuki, Toyota, Honda, BMW y otras. La mayoría de ellos ya no produce ni importa automóviles al país como resultado de las sanciones occidentales.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil