Ssangyong Torres, la nueva SUV coreana

Ssangyong Torres

Ssangyong Torres. Ssangyong ha presentado oficialmente en Corea del Sur su nueva SUV llamada Torres. Es  el último miembro de su gama de camionetas  que se ubica entre Korando y Rexton. 

Ssangyong Torres

Ya había una idea bastante general del diseño exterior, gracias a teasers anteriores y las fotos de semanas anteriores. El frente presenta una parrilla estilo Jeep con seis ranuras verticales, luces LED delgados, líneas fuertes y dinámicas en el capó, tomas de aire grandes y una placa protectora estilo aluminio.

Ssangyong Torres

El perfil muestra guardabarros delanteros y traseros tonificados, rines de aleación grandes de hasta 20 pulgadas (los de 17 y 18 pulgadas son estándar), una caja de almacenamiento lateral opcional similar al Land Rover Defender y estribos opcionales. En la parte trasera, hay una protuberancia en el portón trasero que se asemeja a una cubierta de repuesto integrada como guiño a los modelos 4×4 del pasado. Las luces traseras LED recuerdan a las del Ford Explorer y la defensa tiene una placa protectora.

Ssangyong Torres

En cabina hay un grupo de instrumentos digitales alargados, una pantalla táctil de información y entretenimiento central de 12.3 pulgadas y otro panel táctil de 8 pulgadas para los controles de clima, muy al estilo Jaguar Land Rover. El volante de cuatro radios con parte inferior plana tiene muchos botones integrados, mientras el tablero, las puertas y la consola central cuentan con detalles metálicos que contrastan con la tapicería de cuero.

Ssangyong Torres

Dependiendo del nivel de equipamiento, la Torres incluye iluminación ambiental, seis parlantes, cuatro puertos USB, asientos delanteros ventilados, siete bolsas de aire y muchos ADAS. Según SsangYong, la camioneta ofrece 703 lt de espacio para equipaje en una configuración de cinco plazas, que sube a 1.662 lt con los asientos traseros abatidos. La compañía también ofrece algunos equipos para actividades al aire libre que incluyen una lona para los respaldos de los asientos y una caja de refrigeración para sus viajes de campamento.

Ssangyong Torres

No tay por e momento muchos detalles técnicos, pero SsangYong menciona el motor T-GDI, probablemente la misma unidad de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que se encuentra en el Korando, acoplado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades. La potencia se envía a las ruedas delanteras, pero hay opción de 4WD.

Ssangyong Torres

En Corea, la SsangYong Torres ya está disponible para ordenar con precios que van desde 20,900 hasta 23,630 dólares (entre 80 y 95 millones de pesos colombianos). También hay informes sobre una versión totalmente eléctrica del Torres, que llegará a Europa en 2023.

https://www.carscoops.com/2022/06/all-new-ssangyong-torres-debuts-in-korea-with-rugged-looks/

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100