Icono del sitio Autoextra

Costo de repuestos de los más vendidos en Colombia

Costo de repuestos de los más vendidos en Colombia

Costo de repuestos de los más vendidos en Colombia. La continuidad del mantenimiento preventivo del vehículo es muy importante para garantizar su operatividad y la seguridad durante los viajes.

Costo de repuestos de los más vendidos en Colombia

Con miras a la necesaria revisión antes de viajar, Cesvi Colombia adelantó el ejercicio de analizar el costo de los repuestos de un mantenimiento preventivo entre los automóviles y utilitarios con mayor participación en ventas durante los últimos cuatro años. Agrupó sistemas como motor, suspensión y frenos, seguridad activa y refrigeración, elementos que son susceptibles de daño en el óptimo funcionamiento del vehículo.

Los repuestos y operaciones seleccionados para establecer la Cesta de mantenimiento preventivo se establecen con relación a lo sugerido por las marcas en el manual del usuario.

En ese documento se definen transversalmente según la periodicidad y la frecuencia de mantenimiento.Sin embargo, para este análisis no se contemplan mantenimientos con un periodo de tiempo, sino que se establece como una única operación de mantenimiento por desarrollar.

Los valores de los repuestos fueron consultados en bases de datos de compras hechas por compañías aseguradoras de Cesvi Colombia, actualizados a abril de 2022.

En automóviles se observa que el Kia Picanto es el vehículo que en la sumatoria de las secciones evaluadas tiene el costo más elevado en comparación con los otros cuatro competidores.

La media aritmética del segmento de automóviles se establece en $2.980.319. Kia Picanto y Suzuki Swift se encuentran por encima de la media con una relación de 36% y 5% respectivamente. Por su parte, Mazda 2, Chevrolet Onix y Renault Kwid obtienen un porcentaje por debajo de la media de -1%, -4% y -35%, respectivamente.

Por cierto, las secciones de frenos y de tren de potencia presentan los mayores costos de repuestos.

En el segmento de utilitarios se observa que el vehículo con mayor impacto en el costo de mantenimiento preventivo es el Suzuki Vitara, seguido de Nissan Kicks y la tercera casilla la ocupa Chevrolet Tracker.

El valor medio del segmento de utilitarios es $3.781.543, y tanto Suzuki Vitara como Nissan Kicks se encuentran por encima de la media aritmética con 40% y 6%, respectivamente. Por su parte Chevrolet Tracker, Renault Duster y Mazda CX-30 se encuentran por debajo de la media para el segmento de vehículos seleccionados

Fuente: Cesvi Colombia

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil