Icono del sitio Autoextra

Dacia estrena oficialmente su nuevo emblema

Dacia estrena oficialmente su nuevo emblema

Dacia estrena oficialmente su nuevo emblema. Autos con el logo Dacia son muy contados en estos momentos en Colombia. Los últimos Dacia que vimos con el emblema original de la marca rumana fue por allá a principios de los 90s. Desde entonces, los hemos visto rodar como Renault.

Dacia estrena oficialmente su nuevo emblema

Y lástima que no los sigamos viendo, porque el nuevo logo, bastante interesante, moderno y refrescante, acaba e ser mostrado oficialmente hoy en Rumania.

Dacia Link es el nombre del emblema que vimos en enero del año pasado en el concept Bigster. Sin embargo, hasta hoy la marca destaca oficialmente el logotipo con su «D» y «C» entrelazadas. Comenzó a usarse casi al mismo tiempo en membretes y documentos de comunicación antes de que los concesionarios comenzaran a adoptar el «DC» a principios de 2022.

El nuevo emblema finalmente se ha aplicado a todos los modelos de la línea: Spring, Sandero, Stepway, Logan, Duster y Jogger. A partir de este 16 de junio, los clientes podrán hacer el pedido de su Dacia preferido con el nuevo avatar, que viene con una parrilla delantera ligeramente rediseñada. En la parte trasera, los autos no llevarán la nueva insignia «DC», sino la prominente inscripción «DACIA» en consonancia con otros fabricantes de automóviles.

Además de reemplazar el antiguo logotipo (que fue criticado por parecerse a un abrebotellas), Dacia también está ampliando la paleta de colores para incluir el Lichen Khaki. Y quienes escojan el Sandero Stepway y Duster tendrán además un acabado Monolith Grey para los rieles del techo, las cubiertas de los espejos laterales, así como las placas protectoras delanteras y traseras. Todos los autos tendrán la insignia «DC» en los centros de los rines, mientras el volante llevará la inscripción completa «DACIA».

Los primeros autos con el logotipo renovado se entregarán a los clientes a finales de año. Y como noticia adicional, Dacia se convertirá en la primera marca del Grupo Renault en limitar la velocidad de sus modelos a 180 km/h a partir de 2023. Y ese año se incorporará a la gama el Bigster listo para producción, un SUV grande que se colocará sobre el Duster.

Mientras tanto, Dacia exhibirá públicamente el nuevo logotipo en sus vehículos por primera vez en octubre durante el Salón del Automóvil de París 2022. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil