Icono del sitio Autoextra

McLaren le apunta a los SUVs

McLaren le apunta a los SUVs

McLaren le apunta a los SUVs. En repetidas ocasiones McLaren ha dicho que jamás fabricará un SUV. También lo afirmaron en el pasado Porsche, Jaguar, Maserati y Ferrari, y miren, ya cada uno con  camionetas en el portafolio.

McLaren le apunta a los SUVs

Por eso, ya aparecen los rumores de que la marca con sede en Woking finalmente no resistirá la tentación de agregar una SUV porque la tendencia y los clientes así obligan. La revista inglesa Autocar supo de buena fuente que McLaren la tendrá en 2026 y no le  instalará un motor de combustión; afirma que se venderá solo como EV.

Los detalles son escasos por el momento, pero se cree que el primer SUV de McLaren  tendrá tracción total cortesía de motores eléctricos duales. El informe continúa mencionando que podría haber un derivado trimotor más potente e incluso baterías de estado sólido. El uso de esta tecnología permitiría a los ingenieros controlar el peso del vehículo eléctrico.

Según los informes, los expertos de la compañía citados por Autocar han dicho que hay «un gran deseo por la idea» de un SUV, uno que podría costar muchísimo. Se cree que los compradores tendrán que desembolsar aproximadamente 421.000 dólares unos 1600 millones de pesos colombianos al tipo de cambio actual. El McLaren más práctico de la historia podría llamarse «Aeron», si una solicitud de registro de marca registrada recientemente es aceptado. Originario del hebreo, significa «montaña de fuerza» y, por lo tanto, tendría sentido para un SUV.

Mientras tanto, McLaren ya ha presentado un SUV eléctrico pero en otra perspectiva. Es el auto de competencia de la serie Extreme E con Emma Gilmour al volante como la primera mujer piloto de McLaren Racing. Ella hace dúo con Tanner Foust en un vehículo que tiene una batería de 54 kWh y pesa 1780 kilogramos.

El todoterreno eléctrico tiene un buen par de motores para una potencia combinada de 543 caballos (400 kilovatios), lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. 

Sobra  decir que si McLaren realmente está fabricando un SUV para el público en general, es probable que no tenga nada en común con este auto de carreras.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil