Audi inicia demanda contra la china Nio

Audi inicia demanda contra la china Nio

Audi inicia demanda contra la china Nio. Audi ha presentado una demanda contra el fabricante chino de vehículos eléctricos Nio en un tribunal de Múnich, según informaron medios alemanes. La demanda indica que Nio está infringiendo las marcas registradas del fabricante de automóviles alemán con las designaciones de sus modelos.

Audi inicia demanda contra la china Nio

Nio está en medio de una expansión europea que comenzó en Noruega y llegará a Alemania en el cuarto trimestre de 2022. El primer modelo que traerá al mercado germano será un sedán llamado ET7, que es un competidor de Audi A6. Sin embargo, sus modelos ES6 y ES8 son los del problema, a pesar de ser SUVs. El diario alemán Handelsblatt publico que Audi argumenta que los modelos pueden confundirse con sus sedanes deportivos, el S6 y el S8. 

Audi inicia demanda contra la china Nio

“Audi, como muchas empresas exitosas, siempre se preocupa por proteger de manera integral sus derechos de marca registrada”, dijo un portavoz a Handelsblatt. La compañía se siente ofendida por la decisión de Nio de elegir designaciones de modelos para el mercado europeo «que creemos que infringe las marcas registradas de Audi».

Audi inicia demanda contra la china Nio

Sin embargo, no todos piensan que Audi tendrá éxito. Ferdinand Dudenhöffer, profesor del Centro de Investigación Automotriz de Duisberg, dijo al medio alemán que «el riesgo de confusión entre un SUV y un sedán es bastante bajo». Otros llaman a la demanda contraproducente y advierten que podría ser mal recibido en China, un mercado donde Audi registra buena parte de sus ventas.

Audi inicia demanda contra la china Nio

Mientras tanto, es probable que Nio no le ponga mucho cuidado a este caso, ya que se encuentra en medio de un gran esfuerzo de expansión. Los vehículos de la marca no funcionan como otros vehículos eléctricos. Las baterías vacías de sus vehículos se cambian por otras llenas en áreas designadas, en lugar de recargarse lentamente en las estaciones. Sin embargo, eso significa que para vender sus vehículos, la empresa también debe establecer estaciones de intercambio y no puede confiar en la infraestructura de carga que ya ha surgido en Europa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100