Icono del sitio Autoextra

Nuevo Pagani Huayra Codalunga, super exclusivo

Pagani Huayra Codalunga

Pagani Huayra Codalunga. Pagani ha fabricado el Codalunga, una variante de cola larga de su superdeportivo Huayra. La empresa lo hizo a instancias de dos clientes que trabajaron con el departamento Grandi Complicazioni de la compañía, que se especializa en modelos únicos y de edición limitada. El nuevo Huayra Codalunga es absolutamente exclusivo, con apenas cinco ejemplares producidos, todos los cuales ya están vendidos a un precio de 7.4 millones de dólares cada uno, mas o menos 28 mil millones de pesos colombianos.

Pagani Huayra Codalunga

La inspiración, según ingeniería y diseño, está basada en los autos de cola larga de Le Mans de la década de los 60s, y se logró gracias a que dos clientes se acercaron a Horacio Pagani, el CEO de la compañía, y le propusieron la idea. Ambos estuvieron con la empresa durante más de dos años para finalizar el concepto de estilo. Pagani luego hizo modelos a escala de un cuarto y tamaño completo para, luego de aprobación, iniciar la producción.

El resultado fue el Huayra Codalunga. Pagani invirtió muchos recursos en el proyecto para garantizar que cumpliera con las regulaciones globales, lo cual es mucho trabajo para solo cinco ejemplares. La gran cubierta trasera esconde un motor V12 que desarrolla 840 caballos y 1.100 Nm de torque, mientras la caja de cambios fue montada transversalmente y es secuencial de siete marchas. Los frenos son de discos cerámicos de carbono autoventilados.

El Codalunga no tiene rejilla en la parte trasera, por eso deja al descubierto el sistema de escape de titanio revestido de cerámica que pesa 4,4 kilogramos y termina en los tubos de escape cuádruples característicos de la marca. El escape liviano ayuda a mantener el peso  en solo 1,290 kg.

Pagani eligió utilizar solo pinturas semi-materia o completamente mate de colores neutros. En el interior, hay tapicería de cuero/nubuck y componentes de aluminio.

Cada uno de los cinco Pagani Huayra Codalunga fueron hechos a la medida de cada propietario. Pagani no dice cuándo los dueños  recibirán sus autos, pero el proyecto ahora está en su cuarto año, por lo que imaginamos que en un año entregará los modelos. Es de apuntar que el Codalunga sigue al Huayra NC, y será el previo de un nuevo superdeportivo de próxima generación.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil