Más sorpresas de granjas: Talbot y Delahaye

Talbot y Delahaye

Talbot y Delahaye. Los hallazgos de autos clásicos en granjas europeas y norteamericanas se ha vuelto costumbre, pero siempre serán geniales. La idea de encontrar joyas preservados en el tiempo emociona a propios y extraños.

Talbot y Delahaye

Ahora, una colección particular en Francia presenta un grupo de autos clásicos que fueron encontrados en un granero francés y que hacen parte de la entidad Pierre Heron, que se creó entre 1965 y 1973. Esta incluye varios autos clásicos franceses y un cupé español que data de 1920. Se dice que Heron, un ingeniero francés, se enamoró de los automóviles cuando tenía 14 años, después de visitar el Salón del Automóvil de París por primera vez. 

Talbot y Delahaye

Entre los clásicos presentes, el más raro (y probablemente el más caro) es el Talbot Lago T26 GSL de 1954. Con el número de chasis 111007, solo se fabricaron 15 cupés. También se encuentran varios modelos de Delahaye en la colección. Uno de ellos, con el número de chasis 800833, es el 135 M Cabriolet «El Glaoui» de 1948 de Figoni & Falaschi, que es uno de los 18 descapotables construidos.

Talbot y Delahaye

El Hispano-Suiza Type 49 Coach de 1928 es el único vehículo no francés del grupo. El cupé de fabricación española, con chasis número 8013, todavía está completamente original y no ha entrado en ningún proceso de restauración.

Talbot y Delahaye

A diferencia del ultra raro Delahaye 135 Competition que se subastó por varios millones de dólares en 2018, los clásicos hallados no son tan costosos si está interesado en comprar uno. Los precios de venta están entre 200.000 y 250.000 euros, y se entregan tal cual se encontraron, es decir, que el comprador debe encargarse de la restauración.

Talbot y Delahaye

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CLÁSICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100