McLaren Artura GT4, de la calle a la pista

McLaren Artura GT4

McLaren Artura GT4. McLaren acaba de revelar su nuevo auto de competencia, el Artura GT4, antes del estreno público de esta semana en el Goodwood Festival of Speed que se llevará a cabo del 23 al 26 de junio). El piloto de fábrica de la compañía, Rob Bell, lo pondrá a prueba en el famoso Hill Climb, antes del programa de pruebas y desarrollo 

McLaren Artura GT4

El GT4, que reemplaza al 570S GT4, es derivado del Artura de calle, y por supuesto comparte su tecnología y motor V6 compacto. Lo que sí estrena es un diseño y construcción de chasis inspirados en los deportes a motor.

McLaren Artura GT4

Si bien el motor biturbo del Artura normal está electrificado, los requisitos de las carreras para el GT4 no permiten sistemas de propulsión híbridos, por lo que se las arregla sin estos componentes, una medida que lo ha ayudado a reducir 130 kg de su peso total.

McLaren Artura GT4

Operado a través de la ECU de Bosch Motorsport, el V6 cuenta con una mejor respuesta del acelerador y una mejor economía de combustible en comparación con el V8 que impulsa al anterior 570S GT4, incluso sin ningún tipo de electrificación. Además de eso, la máquina mejora la relación potencia-peso y baja el centro de gravedad, para un manejo más eficiente del GT4 en comparación con su predecesor. La potencia se entrega a través de una transmisión de siete velocidades (sin reversa), diferente a la de ocho marchas que se encuentra en el Artura para carretera.

McLaren Artura GT4

Una mejor aerodinámica es otro aspecto clave del GT4. Tiene un divisor a medida, un conducto de capó y un alerón ajustable en la parte trasera, montado en el chasis con un nuevo diseño ‘G-Pylon’. Esto significa que la carrocería trasera se puede quitar sin desmontar el alerón. El capó es removible mientras el tanque de combustible de 110 litros, con una bomba principal y dos elevadoras para competición, son otros aspectos destacados de auto deportivo inglés.

McLaren Artura GT4

El asiento del conductor fijo con pedales ajustables, el volante con botones iluminados y la pantalla de instrumentos Bosch DDU con gráficos mejorados se encuentran en el interior. Los clientes podrán solicitar varios extras opcionales, incluido un asiento y arnés para el pasajero, paquete de datos, telemetría V-Box, sistema para evitar colisiones y control de presión de neumáticos. Las luces adicionales para carreras nocturnas, el sistema de bebidas y el llenado de combustible del lado izquierdo y el gato neumático también están disponibles.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100