Renace una leyenda el rally

Renace una leyenda el rally

Renace una leyenda el rally. Vuelve a la vida el Subaru Impreza 22B, toda una leyenda del campeonato mundial de rallys. Y no es el hallazgo de un ejemplar escondido sino la modernización del icono japonés. No se llama Impreza 22B sino Prodrive P25 que hará su debut en el Goodwood Festival of Speed este jueves 23 de junio

Renace una leyenda el rally

Prodrive fue la empresa que adecuó el Impreza hace 25 años, y ahora se lanza a fabricar el santo grial de los Subaru a finales de la década de 1990 con la tecnología actual.

Del Impreza 22B apenas se fabricaron 424 unidades, pero Prodrive reavivó la pasión por estos autos de carretera con este P25 con n chasis Subaru Impreza original de dos puertas. A partir de ahí, le inserta carbono en casi  todos los paneles exteriores de la carrocería, incluido el gran alerón trasero WRC.

Renace una leyenda el rally

En el interior también, para ahorrar peso. Según la compañía, el P25 registra en balanza menos de 1200 kilogramos, y eso que ofrece una configuración de cuatro asientos, aunque la compañía retirará los asientos traseros y pondrá una jaula antivuelco parcial para los compradores interesados en tal actividad. En cabina se destaca el tablero con una pantalla de alta definición de ancho completo que incluye registrador de datos y varios modos de conducción para uso en la calle o en la pista.

Aparte de la reducción de peso, el P25 gana un tren motriz Subaru completamente moderno que comienza con un nuevo boxer de cuatro cilindros y 2.5 litros. Prodrive actualiza el motor con componentes internos más robustos, y le agrega un turbocompresor para generar más de 400 caballos.

Renace una leyenda el rally

Está conectado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas tras el volante y, por supuesto, tracción en las cuatro ruedas. Y también suma un sistema de launch control al estilo WRC, para que el P25 pueda alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos.

La postura de fuselaje ancho de 1.770 mm  del 22B se mantiene, pero encontrará una suspensión McPherson mejorada con amortiguadores ajustables. Los resortes y las barras estabilizadoras están optimizados, y los frenos con pinzas de seis pistones son más grandes para mantener la velocidad bajo control. Los rines son de 19 pulgadas.

Prodrive dijo que solo estarán disponibles 25 para comprar y ada una inicia £460,000, unos 2.300 millones de pesos colombianos y si se incluye el impuesto al valor agregado (IVA), llega a los 2.600 millones. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100