Icono del sitio Autoextra

El nuevo estilo según Peugeot 408 Coupe Crossover

El nuevo estilo según Peugeot 408 Coupe Crossove

El nuevo estilo según Peugeot 408 Coupe Crossover. Peugeot se ha sumado a la tendencia de diseño más reciente del momento para crear el 408 cupé crossover, una mezcla entre SUV y famiiar que no resta nada aburrida. Los rivales conceptuales más cercanos del nuevo automóvil del segmento C son el Renault Arkana y su hermano Citroen C5 X, pero el 408 también se enfrentará a una oposición más convencional como el Skoda Octavia y el Ford Focus.

El nuevo estilo según Peugeot 408 Coupe Crossove

El 408 se encuentra, como sugiere el nombre, entre el 308 hatchback y el 508 sedán en tamaño y probablemente precio, aunque Peugeot aún tiene que confirmar exactamente cuánto costará cuando comiencen las ventas en Europa y China a principios de 2023. Pero un punto de partida de alrededor de 36,000 dólares (140 millones de pesos colombianos) para el nivel de entrada PureTech 1.2 parece una buena apuesta.

La nueva arquitectura STLA Medium de Stellantis no estará lista para su lanzamiento hasta 2024, por lo que el 408 se conforma con una versión actualizada de la plataforma EMP que se encuentra en los Peugeot actuales. Mide 4,69 metros de largo, y la distancia entre ejes generosa es de 2,78 mt, casi igual a la del C5 X, por ello hace que el 408 sea el Peugeot más espacioso de todos, afirma la compañía. Tanto el 408 como el C5 X también registran menos de 1.50 metros de alto.

El 408 tene el mismo diseño básico de cuatro puertas, una parte trasera deportiva y una distancia al suelo elevada en comparación con un sedán convencional. Pero el Peugeot tiene una cara más audaz, un diseño de ventana diferente en la puerta trasera, un estilo trasero cuadrado y paneles de carrocería caracterizados por líneas más asertivas.

El revestimiento negro en las defensas, los pasos de rueda y debajo de las puertas intenta crear un poco de actitud, y los faros LED ultradelgados transmiten ese aspecto temperamental al diseño de la parte delantera. Podría decirse que el estilo de su paragolpes trasero tipo  Subaru WRX es es tan divertido, pero las dos «orejas de gato» (palabras de Peugeot) montadas en la parte superior de los pilares C para optimizar el flujo de aire alrededor de la parte trasera son ciertamente llamativas.

Al igual que con el C5 X, el motor base es un PureTech de 1.2 litros que genera 128 caballos a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Peugeot no dice qué tan rápido va el 408, pero el Citroen con la misma combinación de tren motriz necesita 10.4 segundos ​​para llegar a 100 km/h.

Otra opción es la del motor PureTech de 1.6 litros y cuatro cilindros acoplado a uno eléctrico de 81 kW (109 hp), nuevamente impulsando las ruedas delanteras solo a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Pero mientras que la versión del motor de gasolina del 408 Hybrid 225 genera 178 hp antes de su impulso eléctrico, el Hybrid solo puede generar 148 caballos. 

También falta la información obre el rango de autonomía eléctrica de esos PHEV. Mirando nuevamente al C5 X, se puede esperar una clasificación entre 55 y 61 km. Cargar la batería de 12,4 kWh con el cargador estándar de 3,7 kW demanda 3 horas y 50 minutos, pero se puede reducir a 1 hora y 55 minutos si se compra el cargador opcional de 7,4 kW. Un 408 totalmente eléctrico se agregará a la gama más adelante, dijo Peugeot.

Los interiores de Peugeot son algunos de los más elegantes en el sector no premium y el 408 no defrauda en ese sentido. Ofrece el tablero de instrumentos i-Cockpit, ahora marca registrada de la compañía, que comprende un pequeño volante y una pantalla de instrumentos digitales montada encima. Eso se combina con una pantalla táctil central de 10 pulgadas montada más abajo en la consola, pero más hacia el conductor para que sea fácil de alcanzar.

La especificación exacta variará según los grados de equipamiento y los mercados, pero los compradores que realmente quieran mejorar sus 408 podrán especificar asientos de masaje, tapicería de cuero Nappa, un techo panorámico y un 690 W hifi de la marca de audio francesa Focal. Y Peugeot lo tiene cubierto con el kit de seguridad, la lista de dispositivos que incluyen control de crucero adaptativo con función Stop and Go, asistencia de estacionamiento de 360 ​​​​grados con cuatro cámaras y visión nocturna. Y unos meses después del lanzamiento, llegará un paquete Drive Assist 2.0 que trae una función de cambio de carril semiautomática, una vez que el conductor haya empujado la palanca de la señal de giro.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil