Ford celebra 119 años de historia con el Heritage Vault

119 años de historia con el Heritage Vault

119 años de historia con el Heritage Vault. Con el fin de celebrar 119 años de historia, Ford puso a disposición del público por primera vez la colección Heritage Vault  (www.fordheritagevault.com)un archivo digital con más de 5.000 fotografías y folletos de los productos más destacados de la marca, conmemorando la historia de producción de la compañía del Óvalo azul desde su fundación en 1903 hasta su centenario en 2003.

119 años de historia con el Heritage Vault

El equipo de archivos de la marca trabajó durante dos años para llevar los contenidos análogos al mundo digital, por lo que ahora toda la herencia de la firma estadounidense estará disponible para los fanáticos automotrices y amantes de Ford.

Un siglo por contar

119 años de historia con el Heritage Vault

La marca del óvalo azul marcó una época en materia de producción y masificó el uso del automóvil con el Ford T (1908), modelo que produjo un boom comercial y cuyo éxito se extendió durante 19 años con ventas que superaron los 15 millones de unidades en todo el mundo. Ahora la compañía celebra 119 años de historia, lista para seguir avanzando hacia la electromovilidad.

119 años de historia con el Heritage Vault

Desde sus inicios Ford ha apostado por la electrificación de sus modelos y prueba de ello fue el Detroit Electric 47 desarrollado por la marca en 1914. Luego incursionó con la Ford Ranger Electric en 1996, y recientemente, la F-150 Lightning se convirtió en la primera pick up 100% eléctrica del mercado.

119 años de historia con el Heritage Vault

La transición de la firma estadounidense para liderar esta revolución eléctrica, incluyen los planes para escalar su producción a más de dos millones de vehículos eléctricos por año para 2026, lo que representa alrededor de un tercio del volumen global de Ford, aumentando a la mitad para 2030.

La compañía aceleró su transformación y fortaleció sus operaciones con distintas unidades autónomas para los vehículos eléctricos, pero estratégicamente interdependientes: Ford Blue y Ford Model E, junto con el nuevo negocio Ford Pro, que ayudarán a liberar todo el potencial del plan Ford+.

119 años de historia con el Heritage Vault

Ford -que este año fue nombrada dentro de las 100 empresas más influyentes del mundo por la revista TIME- también se unió a RouteZero, una coalición global para frenar el calentamiento global comprometiéndose en trabajar para que las ventas de todos los vehículos nuevos sean cero emisiones para 2040.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100