Los Montoya y Gabby Chaves corren las 6 Horas de Watkins Glen

Los Montoya y Gabby Chaves corren las 6 Horas de Watkins Glen

Los Montoya y Gabby Chaves corren las 6 Horas de Watkins Glen. Un total de 49 autos tomarán la partida este  domingo 26 de junio en las clásicas 6 Horas de Watkins Glen, EE.UU, en cumplimiento del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2022. Siete Daytona Prototipos Internacional (DPi), siete Le Mans Prototipos 2 (LMP2), 11 Le Mans Prototipos 3 (LMP3), siete Gran Turismos Daytona Pro  (GTD PRO) y 17 Gran Turismos Daytona (GTD) disputarán la carrera correspondiente a la séptima fecha del año y tercera ronda de la Copa IMSA Michelin Endurance en la que participarán los colombianos Juan Pablo y Sebastián Montoya, y Gabby Chaves, en una competencia que iniciará a las 9:40 a.m. de Colombia.

Los Montoya y Gabby Chaves corren las 6 Horas de Watkins Glen

DragonSpeed tendrá en su alineación del Oreca 07 Gibson #81 al norteamericano Henrik Hedman y a los pilotos Juan Pablo Montoya y su hijo de 17 años, Sebastián, quienes lucharán por mantenerse como líderes de la clasificación general de la clase LMP2, luego que el equipo decidiera llamar de nuevo al joven piloto para la carrera. Será su segunda oportunidad de conducir haciendo equipo con su padre y con Hedman luego de la válida en la categoría en marzo pasado en las 12 Horas de Sebring. Allí, Sebastián cumplió durante su turno de manejo aunque en esta oportunidad no pudieron completar la competencia porque el carro resultó involucrado en un accidente de carrera cuando Juan Pablo conducía.

Los Montoya y Gabby Chaves corren las 6 Horas de Watkins Glen

Por otro lado, en la Clase LMP3 el colombiano Gabby Chaves estará al mando del Prototipo Ligier JS P320 #36 junto con Jarett Andretti (USA) y Josh Burdon (AUS) del equipo Andretti Autosport Gallant / Window World

La programación de la fecha presenta dos sesiones de práctica, una el viernes por la tarde y la otra el sábado por la mañana antes de la calificación el mismo sábado por la tarde (transmisión en vivo a la 12:15 p. m. por IMSA.com/TVLive). La carrera del domingo se transmitirá en vivo a partir de las 9:40 a. m (Col), por el mismo canal.

Programación:

VIERNES 24 DE JUNIO

3:30 p. m. a 5:00 p.m. Práctica 1 

SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2022

Los Montoya y Gabby Chaves corren las 6 Horas de Watkins Glen

7:00 a. m. a 8:45 a. m.  Práctica 2 

12:20 a 13:25 Clasificación 

DOMINGO, 26 DE JUNIO DE 2022

7:00 a. m. a 7:20 a. m. Warm Up

9:40 a. m. a 3:40 p. m. Carrera: Las Seis Horas Watkins Glen

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100